Nuevo retrato de los duques de Edimburgo con motivo de sus bodas de plata

Posaron en los jardines de su casa de Bagshot Park, en Windsor

GQXHNpnXgAAnvZ0-900x694
Foto: Chris Jeff
Foto: Chris Jeff

El Duque y la Duquesa de Edimburgo han publicado un nuevo retrato con motivo de sus bodas de plata. Tomado en los jardines de su casa de Bagshot Park, en Windsor, la pareja posa celebrando sus 25 años de matrimonio.

Unas horas más tarde, la pareja compartió un mensaje especial en las redes sociales oficiales de la Familia Real. El Duque y la Duquesa dijeron: "Estamos muy agradecidos por los muchos mensajes amables y encantadores que hemos recibido en nuestro aniversario de bodas de plata."

Y había otro dulce mensaje de Eduardo y Sofía que decía "Deseando a todos los que celebran sus propios aniversarios un día especial también".

Lo acompañaba otro nuevo retrato de Chris Jeff, que fotografió a la pareja en su casa de Bagshot Park la semana pasada, justo antes de su aniversario.

Eduardo y Sofía se casaron el 19 de junio de 1999 y comenzaron su vida real como conde y condesa de Wessex. La pareja no había previsto dedicarse a tiempo completo a sus obligaciones reales, pero decidieron abandonar sus carreras y convertirse en miembros de la realeza a tiempo completo en 2002.

Tras 20 años apoyando a la difunta Reina Isabel II y al difunto Duque de Edimburgo, Eduardo y Sofía son el apoyo clave del Rey Carlos y la Reina Camilla.

El día de su boda, se anunció que Eduardo se convertiría algún día en duque de Edimburgo, el título que durante tanto tiempo ostentó su padre. Sin embargo, esto no podría ocurrir hasta que Carlos III se convirtiera en rey. El día del cumpleaños de Eduardo, en 2023, a los pocos meses de comenzar el nuevo reinado, la pareja se convirtió en Duque y Duquesa de Edimburgo.

A principios de este año, Sophie rindió homenaje a su marido en su 60 cumpleaños, diciendo que estaba "muy orgullosa de estar casada" con él.

 

Y añadió: "Ha sido mi guía y me ha mostrado el camino a lo largo de los años. Me ha dado mucha ayuda y consejos (no siempre aceptados, lo admito), y sus conocimientos e instintos, perfeccionados a lo largo de décadas de servicio, tienen un valor incalculable. Compartimos notas de discursos (¡ésta no, lo siento, cariño!), charlamos sobre temas que nuestros patronatos pueden abordar, y juntos creo que formamos un buen equipo".

Sophie concluyó: "Es el mejor de los padres, el más cariñoso de los maridos y sigue siendo mi mejor amigo".

La pareja tiene dos hijos, Lady Louise, nacida en 2003, y James, Conde de Wessex, nacido en 2007.

Video del día

El príncipe François de Luxemburgo,
entusiasmado con el papa Francisco
Comentarios