Irene Urdangarin vuelve a tomar distancia con su padre

La hija menor de la infanta Cristina ya está instalada en Inglaterra y no se ha comunicado con Iñaki Urdangarín para despedirse

Irene Urdangarín, en el funeral de Constantino de Grecia el pasado enero. Foto de archivo.
Irene Urdangarín, en el funeral de Constantino de Grecia el pasado enero. Foto de archivo.

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce y que la relación entre Iñaki Urdangarin y su hija, Irene, se había normalizado. Sin embargo, fuentes cercanas a la infanta Cristina aseguran a Monarquía Confidencial que la situación entre padre e hija sigue siendo delicada y, en ocasiones, algo complicada. 

“La relación entre Iñaki y Ainhoa Armentia no ha ayudado a reforzar el vínculo entre padre e hija. Irene siente que su padre en ciertos momentos se ha desentendido de ella, además de hacerle daño a su madre”, comentan. 

Tras permanecer unos meses en Madrid, durante los cuales ha sacado el permiso de conducir, finalmente Irene ha emprendido su nueva etapa, con su estancia en Inglaterra, mientras sigue con su relación sentimental con Juan Urquijo.

Reconciliación ¿fallida?

Fuentes cercanas al entorno de la infanta Cristina consultadas por Monarquía Confidencial, cuentan que Irene ha intentado en numerosas ocasiones acercar posturas con su padre, tras haber pasado unos meses distanciados por discrepancias. 

El entorno de Cristina asegura a MC que Iñaki habría hecho también todo lo posible por ‘recuperar’ la relación que tenía con su hija, pero, eso sí, siempre que se respete su decisión sobre Ainhoa. 

Lo han pasado mal

“Ambos lo han pasado mal. Irene no deja de ser una adolescente que ha visto a su madre pasarlo mal, y también a su padre, sobre todo cuando estaba en prisión”, explican las fuentes. 

Y añaden: “Ahora es una nueva etapa en la vida de ambos. Irene está intentando entender que la relación matrimonial con su padre debe ser distinta a la suya como hija”.

En este sentido, MC ha podido saber que Irene ha buscado el apoyo de sus hermanos en todo momento, además de arropar a su madre en un momento personal difícil. 

“La relación con sus tres hermanos, Juan, Pablo y Miguel, es extraordinaria”, confirman desde el entorno de Cristina. 

 

La familia materna

Las mismas fuentes consultadas aseguran a este diario que la estancia de Irene en Zarzuela también ha provocado un cisma con su padre. Ahora, la menor de los hermánanos Urdangarin ha sentido que ha recibido más interés y apoyo por parte de su familia materna, con la abuela doña Sofía en primer plano, que por la de Iñaki. 

“La infanta Cristina sigue teniendo muy buena relación con su ex suegra, pero Irene como hija hay cosas que no comprende ni comparte. De ahí la poca relación actual con su padre”, afirman. 

Distancia con Ainhoa 

Monarquía Confidencial intentó hace unos meses recabar detalles sobre un posible acercamiento de la pequeña Urdangarin con la pareja de su padre, Ainhoa Armentia. 

Iñaki recibió el año 2024 en Vitoria, con sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, algo que fue todo un acontecimiento, porque no era nada fácil para su padre reunirlos a todos, ya que viven dispersos entre Londres, Barcelona y Ginebra, y también Madrid. 

En ese momento, todo parecía estar en orden, pero el voluntariado de Irene en Camboya y las decisiones profesionales futuras que ha tenido que tomar, han sido el punto de inflexión para ‘apartar’ a su padre en esos momentos. 

“Su mayor apoyo, además de sus hermanos, han sido su madre y sobre todo la reina Sofía quien se tomó un interés personal en ayudar a su nieta”, concluyen las fuentes. 

Video del día

Cae en Cáceres una banda dedicada a la estafa
que invertía el dinero en comprar armas
Comentarios