Los reyes de Bélgica reciben al Papa
Francisco I realizará una visita de tres días
El Papa Francisco tuvo un día ajetreado con una visita a Luxemburgo antes de llegar a Bélgica este pasado jueves.
El Papa llegó a Bruselas en un vuelo procedente de Luxemburgo y fue recibido por la guardia de honor, así como por la actuación de una banda militar y un coro infantil.
El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica estuvieron presentes en el aeropuerto militar de Melsbroek para recibir al Papa Francisco al comienzo de su viaje de cuatro días a Bélgica.
El Papa, de 87 años, desembarcó del avión papal en silla de ruedas. Los reyes de Bélgica desafiaron las inclemencias del tiempo con paraguas para recibir a Su Santidad.
La reina Matilde optó por un vestido midi azul marino con escote barco y un gran lazo en el hombro. Además de sus zapatos de tacón azul marino y su bolso de mano, su paraguas transparente era el accesorio perfecto para un día lluvioso.
Bélgica es una de las pocas monarquías católicas que quedan en Europa. Las otras monarquías católicas actuales son España, Luxemburgo, Mónaco y Liechtenstein.
El Papa estará en Bélgica hasta el domingo. Tiene una apretada agenda. Estará en la Universidad Católica de Lovaina para celebrar el 600 aniversario de la institución y se espera que más de 35.000 católicos asistan a una misa especial en el estadio de Bruselas el domingo.