El emotivo vídeo de Kate Middleton tras curarse del cáncer: "Lo importante en la vida es amar y ser amados"

Los príncipes de Gales con sus tres hijos, en el vídeo difundido por @KensingtonRoyal.
El emotivo vídeo de Kate Middleton tras curarse del cáncer: "Lo importante en la vida es amar y ser amados".
  1. Nueve meses muy duros 
  2. Una mirada a la vida familiar 
  3. El mensaje completo 
Los príncipes de Gales con sus tres hijos, en el vídeo difundido por @KensingtonRoyal.
Los príncipes de Gales con sus tres hijos, en el vídeo difundido por @KensingtonRoyal.

El Palacio de Kensington ha publicado un vídeo muy íntimo y personal, abierto al público, en el que Kate Middleton, en un mensaje muy emotivo, anuncia que está "libre de cáncer" tras completar su tratamiento de quimioterapia durante nueve meses. 

Nueve meses muy duros 

En su alocución, expresa su "alivio" tras finalizar su tratamiento y confiesa que "los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia". 

Cercana a todos aquellos que padecen de cáncer, es consciente de que "la experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a usted". 

Una mirada a la vida familiar 

El vídeo también ofrece una mirada poco común a la vida familiar de los Wales. Filmado en Norfolk, cerca de su hogar familiar, Anmer Hall, William y Catherine estuvieron acompañados por sus tres hijos, el príncipe George (11), la princesa Charlotte (9) y el príncipe Louis (6), así como por los padres de Catherine, Michael y Carole Middleton. 

El vídeo está realizado por Will Warr y muestra a la familia en el bosque, con los padres de la Princesa de Gales y en las playas de Norfolk en actitudes de complicidad y ternura nunca antes reveladas públicamente. 

Aunque la familia de Gales ha permanecido en gran medida en silencio este año, ya que tanto la princesa como el rey Carlos han luchado contra el cáncer, este nuevo video ha permitido al público ver que son una familia fuerte y que se han tomado el tiempo necesario juntos. Y como el Príncipe y la Princesa han mantenido su vida familiar en privado, "es maravilloso ver a George, Charlotte y Louis relajados y felices con sus padres", informa Royalcentral. 

Fuentes de palacio aseguran que aún queda un largo camino hasta el retorno total y que la princesa hará de su salud su principal preocupación durante los próximos meses.

El mensaje completo 

Por su interés, reproducimos el mensaje íntegro de la princesa de Gales: 

 

"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia.

Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos.

La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a usted.

Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo.

Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados.

Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene.

Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda.

A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida.

William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras.

A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza". 

Los príncipes de Gales.
Los príncipes de Gales.

 

Video del día

Se disparan las bajas por problemas de salud mental
Comentarios