El príncipe Guillermo no viajó a los Juegos de París para proteger a Kate Middleton

Le preocupaba que pudiera contagiarse de covid, teniendo en cuenta que estaba aún en tratamiento contra el cáncer

El príncipe Guillermo de Inglaterra en una foto de archivo.
El príncipe Guillermo de Inglaterra en una foto de archivo.

El príncipe de Gales ha revelado que tenía muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos de este verano para animar al equipo británico, pero decidió quedarse en casa para proteger la salud de su esposa.

El príncipe Guillermo dijo que había querido ir a París para mostrar su apoyo a los atletas, pero le preocupaba que pudiera contraer Covid mientras estaba allí. En el momento de los Juegos Olímpicos, la princesa de Gales seguía recibiendo quimioterapia y a su marido le preocupaba que pudiera afectar a su tratamiento trayendo a casa una enfermedad.

Guillermo hizo la revelación mientras hablaba de la importancia de la natación con una de las estrellas acuáticas más famosas del Equipo GB, Adam Peaty.

Ambos se encontraban en la piscina comunitaria de Birtley, en Tyne and Wear, para destacar la importancia de las clases de natación para niños y jóvenes.Aunque la natación forma parte del plan de estudios de los niños de primaria, el acceso a las piscinas es limitado. Uno de cada tres niños abandona la educación primaria sin saber nadar.

La Fundación Real del príncipe y la princesa de Gales también anunció una asociación con Birtley para impartir clases de natación y formación en salvamento. Ayudará a 16.000 personas, entre ellas más de 6.000 jóvenes, a participar en actividades de natación cada mes.

Además de proporcionar conocimientos vitales, animará a los niños a disfrutar de la natación.

Las estrellas de la natación británica cosecharon otro gran éxito olímpico, con cuatro medallas de plata y una de oro.

Los Juegos Olímpicos de París fueron un gran éxito entre los miembros de la realeza de toda Europa, muchos de los cuales enviaron a varios miembros de sus familias reales para animar a las estrellas. Al final, la princesa Ana y el duque y la duquesa de Edimburgo hicieron largas visitas a los Juegos para apoyar al Equipo de Gran Bretaña.

 

Video del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut
Comentarios