Juan Carlos I seguirá actuando por ‘libre’ pese a los escándalos que le rodean

Respeta la figura de Felipe VI, Leonor y la Corona, pero considera que no se ha excedido en sus últimas declaraciones

Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo de comida familia con su hermana, la infanta Margarita y sus sobrinos.
Juan Carlos I en el Club Náutico de Sanxenxo de comida familia con su hermana, la infanta Margarita y sus sobrinos.

En mitad del revuelo mediático que ha suscitado la publicación de las imágenes de Bárbara Rey junto a Juan Carlos I, este sigue dejándose ver en Sanxenxo y disfrutando de la compañía de sus amigos en el marco de las regatas que se disputaron el fin de semana pasado. Eso sí, de forma discreta. Como le han solicitado en retiradas ocasiones desde Zarzuela.

El miércoles, el emérito disfrutó de una comida con una compañía de lo más especial... Y es que su hermana, la infanta Margarita; su cuñado, Carlos Zurita; su sobrina, María Zurita y el hijo de esta, Carlos, viajaron a Galicia para encontrarse con él.

Planes ‘frustrados’

La relación de don Juan Carlos con Zarzuela y con Felipe VI está siendo complicada de gestionar estos últimos días, aunque desde palacio no se han pronunciado. 

Sin embargo, fuentes cercanas al emérito han asegurado a Monarquía Confidencial que algunos de los planes que se iban a ejecutar en un breve espacio de tiempo se verán ‘frustrados’ por la nueva situación. Como, por ejemplo, mudarse a residir a España a corto plazo o aprovechar la buena sintonía que parecía volver entre padre e hijo. 

Como ha podido saber MC, por fuentes cercanas, el emérito, considera que no ha hecho nada ‘malo, aunque la publicación de las fotografías con Barbara Rey han sido una sorpresa, que se ha sumado al malestar en Zarzuela por el anuncio de su biografía.

Respeto al rey y a su nieta

Fuentes cercanas afirman que don Juan Carlos respeta a la institución, a su hijo y a su nieta por encima de todo, pero considera que con las últimas decisiones no está causándoles daño alguno, y que solo está contando su experiencia. 

“No entiende todo este ruido mediático, aunque sí es cierto que las fotos con Bárbara Rey han hecho mucho daño. No se lo esperaba”. 

Las fuentes cercanas afirman que don Juan Carlos va a seguir actuando ‘por libre’, a pesar de los escándalos de estos últimos días.

Disfrutar en Sanxenxo

Las numerosas visitas a Sanxenxo para competir en vela y disfrutar de fines de semanas con amigos, han resultado los mejores planes del emérito y con los que más disfruta ahora, aseguran fuentes cercanas. 

 

El pasado viernes, don Felipe y doña Letizia sorprendieron a viajando a Marín para reunirse con Leonor y celebrar, con una cena privada, que se cumplían cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del monarca. 

Encuentro difícil

La sorpresa fue mayor porque hasta la Academia Naval llegó también don Juan Carlos, que viajó en coche desde Sanxenxo paraestar con su nieta, la princesa heredera.

Lo ha conseguido 

Los reyes llegaron a Marín sonrientes y relajados, si bien don Felipe se reunió a solas con su padre, en el despacho del director de la academia, para comentar los últimos sucesos, y el encuentro no fue pacífico.

Fuentes de su entorno confirman a Monarquía Confidencial que don Juan Carlos llevaba tiempo tratando de conseguir un encuentro con su nieta. “Lo ha conseguido, pero ha sido en el peor momento”, apuntan desde el entorno cercano de Palacio. 

Anteriormente, insistió en estar presente en la Academia General de Zaragoza cuando ella juró bandera y también con motivo de la entrega de despachos, sin conseguirlo. 

Lo ocurrido en los últimos días ha vuelto a tensionar la cuerda entre el emérito y Felipe VI.

Video del día

Israel lanza el mayor ataque sobre Beirut
Comentarios