La infanta Elena ‘reaparece’ en Abu Dabi junto a su padre y Froilán
Viajó acompañada de la infanta Cristina para reunirse con don Juan Carlos y su hijo durante unos días
La ausencia de la infanta Elena en Palma de Mallorca ha seguido dando de qué hablar estos días. Tanto en las tradicionales vacaciones de la Familia Real en el Palacio de Marivent, como en París para animar a los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos, llamó la atención de muchos y provocó la incertidumbre en los medios sobre cuál era su paradero.
Visita a Juan Carlos I y Froilán
La primera parada de sus vacaciones fue Abu Dabi, a donde viajó con la infanta Cristina para visitar a su padre el Rey Juan Carlos y disfrutar de unos días de descanso y desconexión en familia.
Y es que su hijo mayor, Froilán, también reside en el Emirato Árabe, por lo que doña Elena aprovechó para reencontrarse con el joven que año y medio después de abandonar España todavía no tiene planes de regresar.
Plan con amigas en Madeira
De ahí, la duquesa de Lugo puso rumbo a Madeira acompañada por una de sus mejores amigas, Rita Allendesalazar, condesa de La Ventosa. Alojada en hotel de una conocida cadena hotelera española, aprovechó esta nueva parada en sus vacaciones para reencontrarse con viejos amigos y hacer turismo por los lugares más emblemáticos de la isla portuguesa.
Una estancia que no ha pasado desapercibida, puesto que la prensa local se hizo eco de la visita de Doña Elena al Parque Temático de Madeira, donde disfrutó del espacio y especialmente de sus artesanías tradicionales. Habría sido en Madeira donde la hija de los Eméritos recibió la noticia del fallecimiento de su primo Juan Gómez-Acebo, siendo la encargada de telefonear a su padre para contarle esta durísima pérdida que se produjo el pasado 12 de agosto tan solo cinco meses después de la muerte de su hermano Fernando Gómez-Acebo.
Un varapalo para la infanta Elena, que tras la partida de Palma de Mallorca de los reyes y sus hijas la princesa Leonor y la pnfanta Sofía para disfrutar de sus vacaciones privadas, tiene planeado viajar a la isla balear para disfrutar de unos días en el Palacio de Marivent junto a su madre la reina doña Sofía.
Cabe destacar que su última aparición pública fue el pasado mes de junio cuando presidió los premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, en la Galería de las Colecciones Reales. Desde entonces, ni rastro de ella.
Como ya adelantó Monarquía Confidencial el entorno de la infanta Elena aseguró hace unos días que la hija de don Juan Carlos quiere descansar y disfrutar de sus amigos y familiares. A todo ello, las mismas fuentes aluden a un descanso de las cámaras y exposición pública.
"Elena está desconectando unos días y está muy pendiente de su padre y sus amistades más cercanas, al igual que sus hijos", concluyen.