Zarzuela guarda silencio sobre la mudanza de Irene, Miguel y Juan Urdangarín a Palacio
El acercamiento entre Felipe VI y su hermana Cristina ha hecho posible que los hijos de la infanta vivan en la residencia real con doña Sofía
Hace unos días Monarquía Confidencial confirmaba que la hermana menor del rey Felipe VI estaba viviendo un verano convulso. La infanta Cristina se encontraba “desbordada” y “al límite” por la preocupación que lleva arrastrando desde hace tiempo respecto a sus hijos. Y ha encontrado ayuda en la reina Sofía.
El quebradero de Cristina está relacionado con que tres de sus cuatro hijos no tienen claro qué camino tomar. Y trasladó a su madre, la reina Sofía, su inquietud sobre la situación académica de tres de sus hijos, Irene, Miguel y Juan.
La infanta se ha visto sobrepasada por los últimos acontecimientos que rodean a los tres. Irene marchó a Camboya, dentro de un programa de cooperación para decidir qué hacer a corto plazo; Miguel vive en Madrid, donde no tienen un trabajo; y ahora Juan ha decidido dejar Londres y tomarse un año en España.
A las informaciones sobre una mudanza de Irene y Miguel a Zarzuela, para vivir con su abuela, la reina doña Sofía, se une ahora la decisión de Juan de sumarse a sus dos hermanos y, por tanto, residir también en palacio para su año sabático.
Fuentes cercanas a La Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial han confirmado esta información, mientras que, oficialmente, la Casa del Rey guarda silencio sobre esa novedad.
Permiso de Felipe VI
Cuando circularon las primeras noticias sobre el traslado de dos de los hijos de la infanta Cristina a Zarzuela, fuente consultadas por MC comentaron: "La reina doña Sofía quiere mucho a sus nietos, está muy pendiente de ellos, pero de ahí a vivir hay un paso enorme. Eso debería estar autorizado por Felipe VI".
Hay que recordar que el rey Felipe VI se mostró distante de su hermana desde que Iñaki Urdangarin, y ella misma, se vieran envueltos en problemas judiciales. Y que redujo los miembros que componen a la Familia Real, dejando fuera a sus dos hermanas.
Sin embargo, en los últimos meses, se ha producido un cierto acercamiento entre Felipe VI y Cristina, entre otras cosas a la reina doña Sofía y a su interés por que sus nietos se encuentren lo mejor posible.
Acercamiento
Monarquía Confidencial también ha podido saber que la presencia de los tres hermanos Urdangarín residiendo en La Zarzuela ha sido posible por el acercamiento del rey con Cristina.
“Ya se reencontraron en Semana Santa en Madrid, y entonces no se escondieron. En Marivent ha ocurrido lo mismo. Su relación ha mejorado considerablemente”, comentan desde el entorno más cercano a Palacio.
Además, apuntan que la ‘mudanza’ a la residencia real está autorizada por los reyes Felipe y Letizia.
“La infanta Cristina no solo habló con su hermano, también lo hizo con la reina Letizia, es lógico”, añaden las fuentes consultadas, que comentan que la familia real parece que vuelve a unirse, y que don Felipe no ha dudado en atender la petición de su hermana.