Fútbol y compras, el tiempo libre de la infanta Sofía en Gales
La hija menor de los reyes participa en partidos con sus compañeros. “Y, además, es muy buena”, comentan
La infanta Sofía encara ya su último curso de bachillerato internacional en Gales, en el UWC Atlantic College. Aunque la mayor parte de su tiempo está ocupado en las materias que viene cursando, y que debe aprobar para cerrar esta etapa en su formación académica, la hija menor de los reyes tiene también programado el tiempo libre.
El tiempo libre se concreta sobre todo en los fines de semana, cuando no hay clases, y aprovecha para estar junto a sus compañeros y realizar alguna actividad de ocio dentro de las que ofrece el centro.
Supervivencia y desconexión
Monarquía Confidencial adelantó que el pasado curso la infanta Sofía había afrontado ejercicios de supervivencia, bastantesimilares a los realizados por Leonor en Zaragoza durante su primer año de formación castrense.
Fue en el campamento ‘Celtic’, en Gales, donde ella y sus compañeros pusieron a prueba sus habilidades para sobrevivir en circunstancias exigentes, a la vez que disfrutaron de una conexión con la naturaleza.
“Fueron días para convivir entre compañeros y conocerse mejor, aunque no son igual de duras y estrictas a las que actualmente se somete Leonor”, cuentan fuentes cercanas al UWC Atlantic College.
La princesa de Asturias ya realizó ese mismo ejercicio cuando cursaba primero de bachillerato en ese centro. “Leonor y Sofía están muy unidas, así que algún consejo de supervivencia le habrá dado”, añaden las fuentes consultadas.
Fútbol con amigos
MC ha podido saber, por fuentes cercanas a Zarzuela, que Sofía, además de cumplir con su deber académico, no ha dejado de lado el deporte que más le apasiona, el fútbol. Y por eso decidido dedicarle tiempo los fines de semana, además de las salidas a los locales comerciales de Llantwit Major, una población situada cerca del colegio, en el condado de Vale of Glamorgan.
“Sofía juega al fútbol con sus compañeros siempre que surgen planes deportivos. Tiene devoción por este deporte. Y, además, es muy buena”, afirman fuentes citadas.
“Por mucha distancia que tenga con Madrid, la infanta no ha querido dejar de lado lo que más le gusta y donde más a gusto se siente”.
Este diario adelantó que la hija menor de don Felipe es una gran aficionada a este deporte, y que incluso realizó las pruebas pertinentes para ingresar en un equipo del C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy.
El proyecto resultó imposible de compaginar con los pasos académicos que debía seguir en Gales.