Mónaco

El príncipe Alberto de Mónaco ha tomado una decisión sobre la educación de sus hijos

Ambos se han retirado temporalmente de la escuela para continuar su formación dentro del Palacio

Alberto de Mónaco con sus hijos.
photo_camera Alberto de Mónaco con sus hijos.

El Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella de Mónaco están experimentando un nuevo cambio en su educación, según ha revelado su padre en una reciente entrevista con la revista francesa Paris Match. 

Tras el ingreso de su madre en un centro de tratamiento hace unas tres semanas, los mellizos han resentido la ausencia de su madre, según el Príncipe Alberto.

Por eso se decidió que el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella fueran retirados temporalmente de la escuela para continuar su educación con tutores dentro del Palacio. 

Sin embargo, el Príncipe Alberto se cuidó de señalar que la solución es sólo temporal y que, en cuanto la situación en casa sea más estable, deberán volver a las clases. 

El soberano también dijo que sus hijos no se resentían demasiado de la educación en casa, ya que les recordaba al año escolar que emprendieron encerrados entre 2020 y 2021. 

Además, otros cuatro niños de su grupo de amigos, dos chicos y dos chicas, accedieron a tomar clases con ellos dentro del palacio, creando una burbuja de aprendizaje que proporciona seguridad e interacción básica entre pares al mismo tiempo. 

El príncipe Jacques y la princesa Gabriella habían empezado el curso en una nueva escuela, la institución privada François d'Assise-Nicolas Barré, tras un año en La Petite École y dos en Stella. Sus dos primeros colegios fueron instituciones públicas.

La princesa Charlene salió de Mónaco a mediados de mayo para un viaje a Sudáfrica que debía durar sólo unos diez días. En cambio, acabó por no poder volver a casa durante seis meses por problemas de salud, durante los cuales sus hijos fueron a visitarla dos veces. 

El 8 de noviembre regresó a Mónaco, pero una semana más tarde ya había abandonado el Principado para ingresar en un centro de tratamiento que, según el Príncipe Alberto, no está en el país, pero sí lo suficientemente cerca como para que, en cuanto reciban el visto bueno del equipo médico, él y los niños no tengan problemas para visitarla. 

Quedó claro que el Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella echaban de menos a su madre cuando, en la tradicional aparición en el balcón para el Día Nacional, ambos sacaron carteles hechos a mano en los que se podía leer "te queremos, mamá" y "te echamos de menos, mamá", provocando los aplausos del público. 

Los gemelos cumplirán siete años el 10 de diciembre y, por lo que parece, será otro hito que celebrarán lejos de su madre.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes