Leonor es reconocida en las calles de Jaca y el equipo de seguridad no lo puede evitar

Montó en los autos de choque, acudió a un multitudinario botellón y fue fotografiada por los curiosos

La princesa Leonor y la infanta Sofía saludan antes de la proyección de un videomapping por el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, en la fachada de la Puerta del Príncipe del Palacio Real a 19 de junio de 2024, en Madrid (España).
La princesa Leonor y la infanta Sofía saludan antes de la proyección de un videomapping por el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, en la fachada de la Puerta del Príncipe del Palacio Real a 19 de junio de 2024, en Madrid (España).
  1. Borrar fotografías
  2. El equipo de seguridad, sobrepasado
  3. Fotos
  4. Incomodidad de Felipe VI

La princesa Leonor ha sido una vez más fotografiada, ahora en las calles de Jaca. Esta vez divirtiéndose junto con sus amigos de la Academia General Militar en las fiestas de Santa Osoria y San Pedro que comenzaron el pasado domingo 23 de junio.

Oficialmente ha finalizado el curso, aunque no será hasta el próximo 3 de julio cuando produzca la entrega de despachos, en la Academia General Militar de Zaragoza, acto que presidirá el rey Felipe VI, y en el que se espera la presencia de la reina Letizia y de la infanta Sofía.

Borrar fotografías

La princesa y sus compañeros se encuentran en Jaca para asistir a un curso en la Escuela Militar de Candanchú, pero en el que tienen tiempo libre desde las siete de la tarde hasta las once de la noche. Un tiempo libre que la princesa está aprovechando. Por ejemplo, montando en unos autos de choque, como ha hecho en Jaca.

Sin embargo, lo que para Leonor ha sido un tiempo de ocio con sus amigos, para el equipo de seguridad de Zarzuela que le acompaña se ha convertido en pesadilla, como ha podido saber Monarquía Confidencial.

Se ha producido algún episodio tenso entre el equipo y las personas que reconocieron a Leonor, y a quienes obligaron a borrar de sus teléfonos las fotografías realizadas.

El equipo de seguridad, sobrepasado

“Resulta violento tener que decirle a una persona que no conoces que borre imágenes de su móvil esperando que la respuesta sea amable y no entres en conflicto mientras velas por la seguridad de Leonor en este caso”, cuentan en ámbitos de la seguridad de Zarzuela.

Como adelantó MC, la princesa de Asturias dispone de un equipo de seguridad de cuatro escoltas, que le acompañan para velar por su bienestar en todo momento, pero también se mantienen alerta ante posibles ‘robados’ de imágenes por parte de los curiosos que la reconocen, como ha sucedido durante estos días. 

El equipo se ha mostrado muy pendiente de que no le grabaran vídeos o le hicieran fotos, algo que también en esta ocasión ha resultado imposible de controlar. 

“Es la heredera al trono, la comitiva de seguridad siempre va con ella”, explican las fuentes consultadas. 

 

Fuentes cercanas a La Zarzuela aseguran que el comportamiento del servicio de seguridad siempre es impecable. Sin embargo, aseguran, ‘no dan abasto’. “Cuando vas andando normal, intentando no llamar la atención de muchos, y de repente escuchas es la princesa, entras un poco en pánico porque no sabes cuántos móviles te vas a encontrar”, apuntan. 

Fotos

Con todo, la princesa es joven y quiere divertirse junto a sus amigos. “Y los presentes quieren hacerse fotos o acercarse a saludar. Eso es inevitable”, confiesan. “Y ella es muy amable a la par que tímida”, añaden.

Otras fuentes, cercanas a los servicios de seguridad, comentan: “Cumples órdenes de arriba e intentas proteger, no solo por motivos de seguridad. A veces no surte efecto. Además, todo se intenta hacer de la forma más discreta posible, para evitar conflicto”.

Incomodidad de Felipe VI

Cabe recordar que Felipe VI ya ha advertido a su hija de que tenga más cautela en su tiempo libre. El rey quiere evitar, a toda costa, que las salidas con amigos transmitan una imagen negativa de Leonor. 

“Es una joven de 18 años que está muy concienciada con el deber que afrontará en el futuro, pero que no se nos olvide que es persona como el resto de los mortales y tiene derecho a divertirse”, confiesan fuentes con acceso a La Zarzuela. 

Ese aviso no ha desembocado en una discusión entre padre e hija. “Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos; pues los reyes también”, concluyen las fuentes. 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios