Zarzuela lleva varias semanas preparando el ‘estreno’ militar de Leonor en Cataluña

El día 5 acudirá con el rey a la Academia de Talarn (Lérida). El 9 visitará el taller de Jaume Plensa en Barcelona y el 10 entregará los premios Princesa de Gerona

Premios Princesa de Girona 2023
Premios Princesa de Girona 2023

 

 

Leonor de Borbón ha comenzado sus vacaciones académicas pero no las institucionales, porque en los próximos días afrontará varios compromisos, uno de ellos su ‘estreno’ militar en Cataluña.

La heredera al trono regresará a Cataluña acompañando a su padre el rey VI el próximo 5 de julio, a la Academia de Talarn (Lérida), para un acto militar. Posteriormente, lo hará los días 9 y 10 de julio, al taller de Jaume Plensa, en Barcelona, y para entregar los premios Princesa de Girona en Lloret de Mar, respectivamente. 

Visita relevante de la princesa

Son unos días claves en el calendario de Leonor, porque se trata de sus primeras visitas a la comunidad autónoma tras alcanzar la mayoría de edad y jurar la Constitución ante las Cortes. 

“Quieren que su presencia en la comunidad sea positiva y atraiga la atención de las generaciones más jóvenes”, confiesan desde el entorno de Palacio. 

“En Zarzuela tienen muy presente la imagen que se está forjando de la princesa de Asturias y la buena respuesta recibida por parte de la sociedad”.

Como militar

Monarquía Confidencial ha podido saber que desde La Zarzuela han estado trabajando intensamente para que la primera visita de Leonor a Cataluña como militar sea ‘intachable’. Así lo aseguran fuentes cercanas a Palacio. 

El día 5 acompañará a su padre, el rey, a la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida) para la entrega de despachos.

Hasta ahora, todas las visitas las había realizado en su condición de presidenta de honor de la fundación Princesa de Girona, una fundación que se creó hace quince años para ayudar a los jóvenes y para reforzar la presencia de la Corona en Cataluña.

15 años de los premios 

La Fundación Princesa de Girona aprovechará también para celebrar su 15º aniversario, efeméride que coincide con la conmemoración de los diez años de reinado del rey Felipe VI y con la reciente mayoría de edad de la presidenta de honor. 

 

Desde su nacimiento, la Fundación ha tenido como objetivo convertirse en un referente para los jóvenes de este país, un espacio de aprendizaje, conocimiento, diálogo y encuentro, con las herramientas y los recursos necesarios para alcanzar el éxito, generando así una gran comunidad de talento que pueda conectar a la Princesa de Girona con su generación.

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios