Charlenne de Mónaco visitará Sudáfrica dos años después de su grave enfermedad
Le acompañará el príncipe Alberto. Acudirán a un evento deportivo organizado por su fundación, que busca promover valores de solidaridad, esfuerzo y humildad
Charlene de Mónaco regresará a Sudáfrica en septiembre. La princesa de Mónaco realizará este viaje con motivo del evento deportivo Water Bike Challenge, organizado por su fundación princesa Charlene que busca promover valores como la solidaridad, el esfuerzo y la humildad. A diferencia de otras veces, la exnadadora olímpica no viajará sola, lo hará en compañía de su marido, el soberano Alberto de Mónaco, con quien visitará el país que la vio crecer.
Junto a Alberto
El evento tendrá lugar el 16 de septiembre en Sun City y será presidido por los príncipes monegascos.
"Este acto destaca nuestro compromiso de salvar vidas e inculcar una cultura de seguridad acuática en nuestras comunidades. Estamos profundamente honrados de que, el príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco, asistan a este evento, para apoyar la causa de la Fundación", señaló Chantell Wittstock, cuñada de Charlene y líder de la rama sudafricana de la fundación.
Asistirá, pero no competirá
"Promete ser un día inolvidable, marcado por una competencia emocionante, la llegada de ciertas celebridades y una recaudación de fondos para apoyar los notables proyectos de la Fundación", señala el comunicado de prensa enviado por la organización. Además, Charlene participó en 2020 en The Crossing: Calvi - Monaco Water Bike Challenge, esta vez, la princesa Charlene no competirá.
Se trata de la primera visita de Charlene a Sudáfrica desde que contrajera una grave infección de oído, nariz y garganta en mayo de 2021 y que la hizo permanecer seis meses en su paнs de origen. Sus problemas de salud le impidieron regresar a casa cuando viajó al país africano en primavera y, durante ese tiempo, además de someterse a tres operaciones y una larga convalecencia, tuvo que enfrentarse a la distancia que la separaba de su marido, el príncipe Alberto, y sus hijos, Jacques y Gabriella, que entonces tenían seis años.