Japón

La única hija del emperador de Japón promete cumplir sus obligaciones como adulta en su primera rueda de prensa

La princesa Aiko comienza a asumir responsabilidades tras cumplir la mayoría de edad

La princesa Aiko
photo_camera La princesa Aiko

Las ceremonias oficiales de la princesa Aiko para celebrar su mayoría de edad al cumplir los 20 años se celebraron en diciembre del año pasado, pero la habitual rueda de prensa, que suele celebrarse antes del cumpleaños, se pospuso a marzo para no interrumpir sus estudios. La princesa Aiko dijo que "se sintió tensa" durante esas ceremonias, pero que le hicieron darse cuenta de que "tenía que abordar cada evento con sentido de la responsabilidad".

La conferencia de prensa se celebró en el Palacio Imperial de Tokio, y la Princesa Aiko ofreció su "sincera gratitud" a todos los que habían apoyado su viaje hasta ahora. También dijo que "valoraría todos y cada uno de mis deberes".

Habló con cariño de sus padres. "(La presencia de mis padres) es insustituible, y siempre están ahí más cerca de mí, independientemente de la situación en la que me encuentre", dijo. En referencia a una rueda de prensa celebrada poco después de su nacimiento, en la que la entonces Princesa Heredera Masako agradeció a su hija el haber nacido, la Princesa Aiko dijo: "También quiero agradecer (a mi madre) el haberme dado a luz".

La princesa Aiko añadió que sus puntos débiles eran su timidez y ser un poco demasiado relajada, pero añadió que uno de sus puntos fuertes era poder dormir en cualquier sitio. También dijo que no había pensado en el matrimonio, ya que aún faltaba bastante para ello. Aun así, dijo que creía que su relación ideal sería una "en la que ambas partes pudieran hacerse sonreír estando juntas".

Sobre la crisis ucraniana, dijo: "Me duele mucho que se hayan perdido muchas vidas preciosas".

La princesa Aiko estudia actualmente literatura japonesa en la Universidad Gakushuin de Tokio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable