Japón

La familia imperial de Japón retomará la tradición del saludo de Año Nuevo después de tres años

Aparecerán en el balcón del Palacio el 2 de enero, tres veces por la mañana y otras tres por la tarde. El número de asistentes se limitará a unos 1.500 a la vez

Naruhito y Masako saludan a quienes se reunieron frente al palacio imperial.
photo_camera Naruhito y Masako saludan a quienes se reunieron frente al palacio imperial.

La Agencia de la Casa Imperial de Japón ha anunciado que la familia imperial volverá a ofrecer los tradicionales saludos públicos de Año Nuevo, después de tres años de parón por la pandemia.

La agencia ha explicado que el emperador Naruhito, la emperatriz Masako y otros miembros de la familia planean aparecer en el balcón del Palacio Imperial de Tokio el 2 de enero.

Pero los funcionarios de la agencia han aclarado que la cantidad de visitantes se reducirá significativamente para evitar la propagación del coronavirus. Han matizado que solo se aceptará a personas que presenten su solicitud por adelantado en línea o por correo.

Las solicitudes se aceptarán desde el próximo miércoles hasta el 18 de noviembre. Los solicitantes deben tener 18 años o más, y se invitará hasta dos personas por solicitud.

Los funcionarios han detallado que los miembros de la familia imperial aparecerán en el balcón tres veces por la mañana y otras tres veces por la tarde. El número de personas se limitará a unas 1.500 a la vez. También añaden que se llevará a cabo una lotería si las solicitudes superan el límite.

Más de 68.700 simpatizantes visitaron el palacio para los saludos de Año Nuevo en 2020.

Afirman también que se espera que la princesa Aiko, la hija del emperador y la emperatriz, hagan su primera aparición en Año Nuevo. Cumplió 20 años el pasado diciembre y ocupó su lugar como miembro adulto de la familia imperial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?