Japón

El príncipe Hisahito de Japón, acusado de plagio de un ensayo premiado

La obra del sobrino del emperador fue seleccionada en segundo lugar entre otros 97 escritos

El Príncipe Hisahito de Japón ha sido acusado de plagio en un ensayo que había sido noticia por el premio que le supuso a su autor. 

El 15 de febrero, la Casa Imperial se puso en contacto con The Asahi Shimbun, una revista dedicada a temas asiáticos y japoneses, en relación con el hecho de que ciertas partes del ensayo "se parecían mucho a una fuente que no se mencionaba", según la presentación. 

La Casa Imperial japonesa respondió al día siguiente con un comunicado de prensa en el que decía que "la descripción de la lista de referencias [del Príncipe] era inadecuada" y que Hisahito revisaría dicha lista para comprobar si era necesario añadir más fuentes, aparte de la señalada por la revista. 

El ensayo en cuestión trataba sobre las islas Ogasawara y se basaba en los recuerdos de un viaje que el Príncipe hizo al lugar con su madre, la Princesa Kiko, cuando era niño. 

La redacción le valió incluso un premio, que recibió en una ceremonia virtual en marzo de 2021. La escuela a la que asistía entonces, la Ochanomizu University Junior High School, participó en el 12º Premio de Literatura Infantil de No Ficción de Kita-Kyushu. 

El ensayo del Príncipe obtuvo el segundo lugar y fue seleccionado para el honor entre otros 97 escritos. Kita-Kyushu es una ciudad de la prefectura japonesa de Fukuoka, y cada año se encarga de conceder los premios. 

Según el comunicado de prensa de la Casa Imperial de Japón, se entiende que el príncipe Hisahito se pondrá en contacto con los funcionarios de la ciudad de Kita-Kyushu para modificar el ensayo y añadir las referencias necesarias a la lista. 

El príncipe Hisahito es el segundo en la línea de sucesión al trono imperial de Japón. Hijo único del Príncipe Heredero Fumihito y la Princesa Heredera Kiko, el Príncipe tiene dos hermanas mayores, Mako (que recientemente abandonó la familia tras su matrimonio con un plebeyo) y la Princesa Kako. 

El Príncipe Hisahito ha anunciado recientemente que romperá con las tradiciones educativas y asistirá a la Escuela Superior de la Universidad de Tsukuba, un prestigioso instituto situado en el distrito de Otsuka, en Tokio. Será el primer heredero al trono que no asiste a la Escuela Superior de la Universidad de Gakushuin. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?