Juan Carlos I podría acudir a Sanxenxo para realizar entrenamientos a fin de competir en la isla de Wight

El emérito mantiene su idea de participar en el campeonato del mundo de la clase 6mR a finales de agosto

Zarzuela autoriza un viaje de Juan Carlos I a España con la condición de que no sea a Sanxenxo. 3
Zarzuela autoriza un viaje de Juan Carlos I a España con la condición de que no sea a Sanxenxo. 3
  1. Una condición
  2. Entrenamientos
Don Juan Carlos, su última imagen antes de abandonar Grecia para regresar a Abu Dabi.
Don Juan Carlos, su última imagen antes de abandonar Grecia para regresar a Abu Dabi.

Juan Carlos I sigue en el punto de mira de La Zarzuela. Al parecer, según apuntan a Monarquía Confidencial fuentes solventes, el emérito habría solicitado a Felipe VI trasladarse a Sanxenxo por unos días el próximo mes de mayo. Como es conocido, en el club náutico de esa localidad gallega se encuentra su barco, el Bribón.

Fuentes del ayuntamiento de Sanxenxo, consultadas por Monarquía Confidencial, dicen que el rey Juan Carlos I podría regresar a España incluso antes, en los próximas semanas. Al parecer, estaría prevista su al final de Semana Santa, concretamente el 22 de abril, fecha en la que comienza el V Circuito Clase 6 mR (Copa de España). 

Sin embargo, fuentes del Club Náutico de Sanxenxo han comentado a MC que no tienen noticias de esa intención de don Juan Carlos. Explican también que, en el caso de el Bribón” no hace falta que esté él para tenerlo a punto. De hecho navega este fin de semana en la regata de la Copa de España”.

Una condición

La posibilidad de un regreso anticipado de don Juan Carlos ha sentado como un jarro de agua fría en La Zarzuela, y singularmente a su hijo, el rey Felipe, quien desde un primer momento ha dado el visto bueno a que vuelva a España pero con la condición de que no fuera a Sanxenxo. 

Esa intención habría “detonado” en cierta manera la buena sintonía que Felipe VI y su padre habían establecido en los últimos meses.

Cabe recordar que fue en Sanxenxo donde la presencia del emérito causó un revuelo e impacto mediático que molestó en el Gobierno, hasta el punto de que Pedro Sánchez protagonizó algunos desencuentros con Felipe VI, como ocurrió en un AVE, y desplantes en actos públicos.

Entrenamientos

Tal como se contó en estas páginas, en un primer momento don Juan Carlos barajó la posibilidad de desplazarse en Semana Santa a Sanxenxo, para, además de reencontrarse con amigos como Pedro Campos, volver a subir al Bribón y navegar en aguas del Atlántico. Y, teóricamente, la ‘prohibición’ de La Zarzuela le habría hecho cambia los planes.

De ser en mayo cuando se presente en el puerto gallego, y puesto que la competición ya ha finalizado en esa fecha, se apunta que don Juan Carlos puede estar planeando regatear con el Bribón para ponerse en forma y competir en el Campeonato del Mundo de la clase 6 metros, en la que se ubica su barco, que se celebrará en aguas no españolas: en la isla de Wight, en el sur de Gran Bretaña, entre el 31 de agosto y 8 de septiembre. 

 

Video del día

Mark Rutte sustituirá a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN
Comentarios