Carlos III de Inglaterra tiene previsto invitar a don Juan Carlos a su coronación
Se celebrará el 6 de mayo, en la Abadía de Westminster, y el rey emérito estaría encantado de asistir
La relación entre Felipe VI y su padre, don Juan Carlos resulta cada vez ser más cercana y natural. En los últimos meses, han coincidido públicamente en Inglaterra, donde asistieron al funeral de la reina Isabel II, y unos meses después en Atenas, a donde acudieron con motivo del funeral y entierro de Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía.
Según fuentes solventes cercanas a La Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, el emérito estaría encantado de acudir de nuevo a Londres, el próximo 6 de mayo, para asistir a la coronación de Carlos III.
Además, como ya publicamos en este diario, el rey Juan Carlos I podría regresar a España en los próximas semanas. Aunque Zarzuela le ha puesto condiciones sobre un regreso a España: podrá viajar, con tal de que su destino no sea Sanxenxo.
A pesar de eso, y según fuentes de la localidad gallega, allí se mantiene la previsión de que acuda a las regatas de vela que tendrán lugar esta Semana Santa.
Aprovechando este viaje, podría volar desde Pontevedra a Londres para acudir a la ceremonia de coronación de Carlos III.
Dos reuniones
Cabe destacar, y como adelantamos en Monarquía Confidencial, en Grecia, concretamente en el cementerio de Tatoi, padre e hijo se fundieron en un abrazo.
Ambos se encontraban en la capital griega para asistir el funeral y entierro del rey Constantino II, hermano de doña Sofía. En la noche del domingo, el primer saludo del rey Felipe VI a su padre fue: “Me alegro de verte, papá”, mientras le daba un abrazo.
Según relataron a Monarquía Confidencial personas que presenciaron la escena, el hecho se produjo con ocasión de la cena familiar organizada por el hijo mayor de Constantino, Pablo de Grecia, a la que asistieron todos los miembros de las familias reales griega y española.
En ese momento privado, sin la presencia de fotógrafos y televisiones, don Felipe y don Juan Carlos se fundieron en un abrazo, y el primero expresó a su padre la alegría que le daba verle allí.
Felipe VI no se esconde
Felipe VI no está cerrado a una vuelta de su padre a España, pero con la condición de que sea “más discreta y en un lugar distinto de Sanxenxo”.
Esta opinión al rey le costó a Felipe VI una tensa conversación con Pedro Sánchez en el AVE a Murcia. En el marco de la inauguración, y antes de subir al tren, el rey, en un aparte con el presidente del Gobierno, le comentó la petición de don Juan Carlos de viajar a España esa Navidad.
Felipe VI planteó la opción de un viaje, no en Navidad, sino ya en enero, concretamente después de la fiesta de Reyes. Y ahí se produjo un desencuentro.
Según supo Monarquía Confidencial por las fuentes ya citadas, se produjo la respuesta del presidente fue tajante: “Tiene que dar explicaciones y pedir perdón a los españoles”.
A pesar de las diferencias con el presidente y sus socios de Gobierno, don Felipe mantiene su convicción de que a su padre, que no ha sido condenado y no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia, no se le puede prohibir la vuelta. Aunque, eso sí evitando un espectáculo como el que se produjo en mayo pasado, en su primera llegada a Sanxenxo.