El príncipe Harry presenta por primera vez a sus hijos como “príncipes”

Incluyó ese tratamiento en un comunicado por el bautizo de Lilibet Diana

Meghan y Harry llegan a la Abadía de Westminster para asistir al servicio del Día de la Commonwealth
Meghan y Harry llegan a la Abadía de Westminster para asistir al servicio del Día de la Commonwealth.

Los hijos del duque y la duquesa de Sussex serán conocidos por los títulos de príncipe y princesa. Así lo han confirmado Harry y Meghan en un comunicado con motivo del bautizo de su hija menor.

Al anunciar que su hija había sido bautizada, un portavoz de la pareja dijo: "Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor".

Es la primera vez que se hace referencia a Lilibet o a su hermano Archie con un título real desde el 8 de septiembre de 2022, cuando su abuelo se convirtió en el Rey Carlos III. En virtud de las Cartas Patentes emitidas en 1917 por el rey Jorge V, todos los nietos de un monarca por línea masculina tienen derecho a ser conocidos como príncipes o princesas y a convertirse en SAR.

El Palacio de Buckingham aún no ha confirmado oficialmente el cambio de nombre, pero se sabe que se está preparando la actualización de la página web de la Familia Real con los detalles de los títulos.

Hasta ahora, ambos niños habían sido conocidos por los nombres que sus padres anunciaron que tendrían al nacer: Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet Mountbatten-Windsor.

Inmediatamente después de la ascensión del Rey Carlos III, se introdujeron cambios en la página web oficial de la realeza para reflejar los nuevos títulos de varios miembros de la Familia Real, incluidos los Príncipes de Gales y sus hijos. Sin embargo, los nombres de los hijos del Duque y la Duquesa de Sussex permanecieron inalterados.

Lilibet Diana fue bautizada el 3 de marzo de 2023 en casa de sus padres en Montecito.

 

Video del día

Mark Rutte sustituirá a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN
Comentarios