Mónaco

Alberto de Mónaco publica un libro sobre su vida

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos, ha lanzado 144 páginas sobre los desafíos a los que se enfrenta el medioambiente

La conservación de los océanos es una causa que el Príncipe Alberto II de Mónaco defiende desde hace años, y para celebrar el Día Mundial de los Océanos, el Príncipe ha publicado su primer libro.

Titulado "L'Homme et l'Océan" (El hombre y el océano), el libro de 144 páginas fue publicado el 8 de junio por la editorial francesa Flammarion y detalla los desafíos únicos a los que se enfrentan los océanos del mundo en el entorno actual.

"Es mi deber asumir mi parte en el reto lanzado a mi generación: encontrar soluciones para preservar nuestro planeta, nuestro bien más preciado", dijo el Príncipe Alberto en la página web de la editorial.

A lo largo de los años, Alberto ha situado el medio ambiente en el primer plano de su labor benéfica; su Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco se creó en 2006 para centrarse en la protección del planeta. Abordando temas como el cambio climático, la protección de la fauna y la flora, el desarrollo sostenible, la protección de nuestros océanos y el fomento de las energías renovables, la fundación trabaja para crear cambios prácticos que ayuden a mejorar el planeta.

Como país mediterráneo, el mar desempeña un papel importante en la geografía y el patrimonio de Mónaco; de hecho, el Príncipe Alberto I de Mónaco fue un entusiasta explorador, científico y oceanógrafo a finales del siglo XIX.

En un vídeo publicado en la página web de su fundación con motivo del Día Mundial de los Océanos, el Príncipe Alberto habló de su esperanza en un futuro mejor.

"Los distintos plazos que tenemos por delante deben ser una oportunidad para dar respuestas adaptadas a la escala y complejidad de los océanos y, sobre todo, deben ser una oportunidad para aunar competencias, voluntades y enfoques para que podamos responder colectivamente a los inmensos retos que tenemos por delante", dijo.

"Espero que esta jornada nos ayude a avanzar, para que juntos podamos reconciliar a la humanidad y al mar en torno a un modelo de desarrollo más sostenible".

"L'Homme et l'Océan" está disponible en todas las buenas librerías.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes