España

Los reyes vuelven a La Palma para arropar a los vecinos que han perdido todo por el volcán

Presidirán el acto de homenaje a la “Ejemplaridad del Pueblo”

Los reyes en La Palma el pasado mes de septiembre.
photo_camera Los reyes en La Palma el pasado mes de septiembre.

El pasado mes de septiembre los reyes viajaron a La Palma para consolar a los vecinos de la isla que lo estaban perdiendo todo por culpa de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. 

La solidaridad y empatía de los palmeros conmovió a don Felipe y doña Letizia. Fue una visita inesperada. También necesaria. En esta escapada, Felipe y Letizia aprovecharon para reunirse con las autoridades pertinentes así como con los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que, aún siguen trabajando sobre el terreno para conocer de primera mano cómo se estaba procediendo. Una visita que realizaron acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los reyes no olvidan La Palma

Ahora, cinco meses después, los reyes retoman el contacto con la isla. Presidirán en Santa Cruz de La Palma un acto institucional en homenaje y apoyo a los palmeros afectados por la erupción, en el que volverán a estar acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por otro lado, el jueves 24 de febrero, por la mañana, se celebrará también una nueva reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma, que congregará a representantes del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos afectados por la erupción del volcán para evaluar la ejecución de las medidas adoptadas ante la emergencia volcánica.

Finalmente, don Felipe mantendrá un encuentro previo con los asistentes a la XXVI Conferencia de Presidentes en la que se informará del seguimiento y aplicación de los acuerdos adoptados en la última Conferencia de Presidentes ordinaria, celebrada el 17 de enero de 2017, y se abordará la situación epidemiológica derivada de la pandemia de COVID-19, la recuperación económica y social, el estado de ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la modificación del reglamento de la Conferencia de Presidentes y la cooperación en materia de emergencias en Protección Civil.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable