España

Los reyes aterrizan en La Palma y se vuelcan con los vecinos afectados en el acuartelamiento de El Fuerte

Felipe VI y Letizia llegan al primer acto de los tres que tienen previstos en la isla

Los reyes Felipe y Letizia bajan del avión en un viaje oficial.
photo_camera Los reyes Felipe y Letizia bajan del avión en un viaje oficial.

Los reyes aterrizaban en la isla de la Palma sobre las 12:20 horas y cerca de las 12:50 aparecían junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acuartelamiento de El Fuerte, donde se encuentran muchos de los vecinos desalojados.

A su llegada fueron recibidos por Sánchez, por el presidente del gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el personal de Cruz Roja.

Tras recibir a las autoridades, Felipe VI y Letizia se han volcado en hablar con los vecinos desalojados que en estos momentos se encuentran en el acuartelamiento. Han estado conociendo cómo han vivido la erupción y preocupándose por su situación. Muchos de ellos eran personas mayores con movilidad reducida que les han narrado a los monarcas sus dificultades ante lo sucedido.

La reina también pudo hablar con el personal de la Cruz Roja antes de seguir con su itinerario y desaparecer de los focos de las cámaras. El presidente del Gobierno y toda la comitiva siguieron sus pasos.

Los reyes tienen previsto hablar allí con varios representantes del Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, el Servicio Canario de Salud y Cruz Roja para agradecerles su labor con la población.

Después de esta visita al acuartelamiento, Felipe VI y Letizia mantendrán una reunión con el comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, el PEVOLCA, que tendrá lugar en la sede del Cabildo de la Palma. Posteriormente se dirigirán al puesto de mando avanzado de todo el operativo de emergencia, situado en la montaña y más cerca de la zona de erupción.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?