Los reyes, ausentes en la jornada de puertas abiertas en el colegio de Sofía
El UWC Atlantic College celebró el día mundial y de los valores del centro. Se reunieron familiares de alumnos, ex alumnos y la infanta estuvo con sus compañeros
La infanta Sofía sigue su andadura en Galés, donde cursa en último año de bachillerato. Y allí acaba de celebrarse la jornada de puertas abierta, con familiares de los alumnos pero a la que no asistieron los reyes de España.
Sofía, que no ha dejado de lado el deporte que más le apasiona, el fútbol y aprovecha sus salidas acudiendo a los locales comerciales de Llantwit Major, población situada cerca del colegio, en el condado de Vale of Glamorgan, ha disfrutado de ese día de fiesta en el UWC Atlantic College.
Una de las páginas que informan sobre el día a día de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía en Instagram ha permitido a los seguidores conocer detalles de esta celebración, un día muy especial al que bautizó como “el día mundial de la misión y los valores del UWC”.
Sofía y sus compañeros, junto con familiares, ex alumnos y personal del colegio, presenciaron actuaciones de las diferentes culturas de los estudiantes. “Sofía disfrutó de los iberolatinos y las comidas”, cuentan fuentes cercanas al UWC Atlantic.
Ausencia de los reyes
La infanta lo pasó bien en la fiesta, pero hubo dos grandes ausencias, sus padres. Tal como apuntan fuentes consultadas por MC, no se desplazaron a Gales porque el desplazamiento resultaba inviable en función de sus compromisos.
“Los reyes no cuentan con la misma disponibilidad que el resto de padres que han acudido”, explican las fuentes consultadas. En este sentido, hacen referencia al volumen de compromisos y actos a los que a diario asisten los reyes y, por tanto, el reducido tiempo junto a sus hijas.
Las mismas fuentes aseguran que “Leonor y Sofía son muy conscientes de esta situación. Se han educado en ese ambiente. Cuando están en familia, disfrutan mucho del tiempo juntos”.
Anfitriona
La infanta ha asumido este curso un papel destacado en la acogida de los nuevos estudiantes de primer año, repitiendo así lo que otros hicieron con ella el anterior. Junto a sus compañeros, se ha encargado de guiar a los recién llegados, mostrándoles las instalaciones, acompañándolos a los comedores y brindándoles orientación sobre las normas del centro.
Este papel, además de ser una muestra de liderazgo, también refleja su capacidad para conectar con jóvenes de diversas culturas y religiones, considerado un valor clave en el UWC Atlantic College.
Anticipo en Oviedo
La infanta ya estaría contando las semanas para enfrentarse a su primer acto institucional en solitario. “Se espera que sea antes de Navidades”, afirman fuentes cercanas a La Zarzuela.
Como adelantó Monarquía Confidencial, Sofía amadrinará un concurso de fotografía, que anunció Patrimonio Nacional en el mes de abril, y entregará los premios que llevarán su nombre.
Hasta ahora, ha estado acompañada de Felipe VI y Letizia, o de su hermana, la princesa Leonor. Este acto por tanto será su debut. “Los Premios Princesa de Asturias van a ser la antesala a ese estreno”, confiesan las fuentes citadas.
Un reto
Ese proyecto parece tener muy ilusionada a Sofía ya que, como ha podido saber MC, por fuentes cercanas a La Zarzuela, se trata de un ‘reto’ al que se debe enfrentar y por el que debe estar a la altura, como ya ha hecho en anteriores ocasiones con el apoyo de sus padres.
“La infanta Sofía está igual de preparada que Leonor. Las dos están enseñadas desde pequeñas y saben cuál será, progresivamente, su papel institucional”, comentan las fuentes. Y añaden: “Ella está ilusionada y preparada”.
Además, cuentan que es aficionada a la fotografía. Junto con el fútbol, se trata de una de sus pasiones. “Le apasionan los paisajes y el ‘street art’”, concluyen desde el entorno más cercano de palacio.