La reina Letizia sigue de cerca el estado de salud de su sobrina Carla Vigo, que sufre bulimia

La hija de la fallecida Erika Ortiz ha confesado en redes sociales que lleva más de ocho años luchando contra la enfermedad

Los Reyes, con representantes de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, los solistas y el grupo vocal Antara Korai, intérpretes del XXI Concierto “In Memoriam” en homenaje a la Víctimas del Terrorismo de la 
@_FundacionVT.
Los Reyes, con representantes de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, los solistas y el grupo vocal Antara Korai, intérpretes del XXI Concierto “In Memoriam” en homenaje a la Víctimas del Terrorismo de la @_FundacionVT.

 

 

  1. Causas sociales
  2. Muy unida a su hermana
La Reina Letizia ha asistido a una proyección especial del documental 'El Camino Interior'.
La Reina Letizia ha asistido a una proyección especial del documental 'El Camino Interior'.

La reina Letizia ha mostrado repetidamente su apoyo a las iniciativas en favor de la salud mental, como acaba de ocurrir en la proyección del documental 'El Camino Interior' en la Fundación Telefónica. Pero, además, tiene en cuenta la situación de su sobrina Carla Vigo.

Poco antes de celebrarse el evento, Carla Vigo, hija de la fallecida Erika Ortiz, comentó en sus redes sociales que padece bulimia, y que recientemente ha estado ingresada en un hospital por esta enfermedad.

Causas sociales

La salud mental sigue siendo un desafío para la sociedad y doña Letizia, como presidenta de honor de UNICEF España y Defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de la organización en todo el mundo, asistió a una proyección especial de la serie documental, que puede verse en Movistar+, que visibiliza la importancia de la salud mental expresado a través de los testimonios de diferentes peregrinos durante el Camino de Santiago que revelan cómo esta peregrinación ha cambiado sus vidas de una manera o de otra.

Pero, además de lo comprometida que siempre se mostrado la reina con las causas sociales y temas que preocupan a la sociedad, Monarquía Confidencial ha podido saber que los reyes, pero en especial doña Letizia está siguiendo muy de cerca el delicado estado de salud que atraviesa su sobrina, Carla Vigo. 

Cuando se ha preguntado a La Zarzuela sobre esta cuestión, una vez más no han querido ni confirmar ni desmentir esa preocupación, argumentando que se trata de asuntos privados de los reyes y por tanto sobre los que “no tienen referencia”. 

Muy unida a su hermana

Doña Letizia siempre estuvo unida a sus hermanas, Telma y Érika, pero especialmente a esta última, que hace ya 16 años, falleció. Su trágico final marcó un antes y un después en la vida de la reina, pero también su relación Carla Vigo, de la que desde entonces, y dentro de la mayor discreción, ha estado pendiente. 

La sobrina de la reina Letizia y del rey Felipe VI ha desvelado que sufre un trastorno alimenticio, bulimia, desde hace más de ocho años. 

"Empecé a verme mal -ha dicho en su directo en Instagram-. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años cuando comencé a verme mal en el espejo".

 

Video del día

Mark Rutte sustituirá a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN
Comentarios