Patrimonio Nacional busca empresas para cubrir el espacio gastronómico de la Galería de Colecciones Reales

Exige que la propuesta sea atractiva, reconocible y que aporte valor al visitante

La Galería de Colecciones Reales muestra las cuatro columnas salomónicas de seis metros de altura.
La Galería de Colecciones Reales muestra las cuatro columnas salomónicas de seis metros de altura.
  1. Requisitos
  2. Historia de España
  3. Novedades 
Nuevo Museo de las Colecciones Reales.
Nuevo Museo de las Colecciones Reales.

Madrid se considera referente a nivel internacional en prácticamente todos los ámbitos: cultura, gastronomía, historia... Además, las historias que esconden sus calles se pueden estudiar a través de espacios emblemáticos como el Museo de Colecciones Reales o los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real.

Tras más de veinte años queriendo levantar un edificio donde albergar la historia de España, por fin se ha hecho realidad. Más de 150 millones de euros invertidos han dado lugar a tres plantas con objetos, pinturas y reliquias de los Austrias, Borbones y colecciones temporales. Además de contar con una planta de almacenaje y otra donde se restauren piezas que lo necesiten. 

Solo le queda poner la "guinda" al pastel; y lo quiere hacer cubriendo el espacio gastronómico con el que contará el museo. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, por el momento sigue la convocatoria abierta y no han podido desvelar más detalles debido a la protección de datos.

Requisitos

Por otro lado, la institución a través de un pdf de más de 80 páginas, especifica las condiciones que deben cumplir las empresas que se quieran postular a ser la elegida. 

Como recoge dicho documento; los valores de la propuesta gastronómica deben ajustar a:

  • Local. 
  • Reconocible. 
  • Coherente. 
  • Atractiva.  
  • Flexible. 

Además, debe estar orientado a un consumo motivado por la necesidad de comer en tiempo breve y descansar sin salir del espacio, así como valorar los productos locales, y el disfrute de los espacios; como recoge la información. A su vez, debe contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil con cobertura de 1.500.000 euros, como consecuencia de la prestación del servicio.

Especialmente se cubrirá el riesgo de intoxicación alimentaria y daños y perjuicios derivados del incumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria.

Patrimonio Nacional también ha establecido unos baremos que seguir para cuantificar gastos. En este caso; además de contar con un encargado; un jefe de sala; un jefe de cocina, cuatro cocineros, diez camareros y un lavaplatos; también detallan el coste:

Detalle costes personal.
Detalle costes personal.

De esta manera, el total del salario de los 19 efectivos suma 404.500 €. Aplicando los costes de la Seguridad Social resulta un importe estimado de 546.075 €. Estos gastos se verían incrementados por la incorporación de 1 efectivo adicional (durante los ejercicios 2, 3, 4 y 5) necesario para atender el aumento de la demanda previsto.

 

Aplicando, asimismo una subida salarial del 2%, se obtendrían los siguientes costes de personal para las anualidades del contrato:

Primer ejercicio: 546.075 euros.

• Segundo ejercicio: 590.045 euros.

• Tercer ejercicio: 601.845 euros.

• Cuarto ejercicio: 613.882 euros.

• Quinto ejercicio: 626.160 euros.

Historia de España

Comenzando en el Parque del Retiro, pasando por la Catedral de la Almudena o el Palacio Real, llegando a la Puerta de Alcalá, Madrid es historia viva por sus rincones con encanto.

La Administración de Patrimonio Nacional ha querido aprovechar este recurso de forma económica y, ya que la capital de España no es solo conocida mundialmente por su cultura y gastronomía porque también cuenta con una larga historia en la que cualquiera se puede adentrar por la amplia oferta turística que ofrece, han decidido dar un poco más de vida dando servicio al restaurante con el que cuenta el mirador.

Novedades 

Como ya se anunció hace varios meses, el nuevo Museo de la galería de las Colecciones Reales abrirá el próximo verano coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea.

A parte de modificaciones en el nombre, que ha pasado de llamarse Galería de las Colecciones Reales a ser conocido como Museo de las Colecciones Reales, el nuevo edificio ha venido de la mano de una ampliación en la oferta de sus instalaciones.

De izq a dcha: Fernando Beltrán, nombrador de la Galería; Emilio Tuñón, arquitecto del edificio; Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Leticia Ruiz, directora de las Colecciones Reales; y Manuel Estrada, diseñador del logotipo.
De izq a dcha: Fernando Beltrán, nombrador de la Galería; Emilio Tuñón, arquitecto del edificio; Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Leticia Ruiz, directora de las Colecciones Reales; y Manuel Estrada, diseñador del logotipo.

Video del día

Tezanos defiende las encuestas del CIS: "No se ha entendido bien"
Comentarios