La reina Sofía se implica también en las decisiones futuras de Irene Urdangarin

Desea que su nieta preferida encuentre un camino que le permita desarrollarse al 100% profesionalmente

La Reina Sofía disfruta de 'El Rey León' con sus nietas mayores
- RAÚL MARTÍNEZ TERREL. Europa Press. Foto de archivo.
La Reina Sofía disfruta de 'El Rey León' con sus nietas mayores - RAÚL MARTÍNEZ TERREL. Europa Press. Foto de archivo.

La reina Sofía y la hija de la Infanta Cristina son inseparables. Más aún desde que Irene Urdangarin tuviera que vivir, como el resto de sus hermanos pero ella la más pequeña, el proceso judicial al que se enfrentó su padre, Iñaki Urdangarin. Todo ello, contribuyó a que abuela y nieta se unieran y se convirtiera en el ojito derecho de su abuela.

Los eméritos tiene preferencias por diferentes nietos. Don Juan Carlos ha mostrado en más de una ocasión su cercanía con los hijos de la infanta Elena, mientras que la reina doña Sofía ha encontrado mayor conexión con los hijos la infanta Cristina.

“No es que quiera más a unos o a otros, es que los hijos de la infanta Cristina han pasado por mayores dificultades, sobre todo Irene”, confiesan fuentes cercanas a La Zarzuela.  

Infancia complicada 

Irene Urdangarin no ha tenido una infancia sencilla. Con tan solo 13 años, hubo de vivir cómo su padre, Iñaki Urdangarin, se convertía en el primer miembro de la familia real en ingresar en prisión. 

Tras un proceso judicial de doce años, la Justicia condenó al ex duque de Palma a cinco años y diez meses de prisión por su implicación en el caso Nóos. La sentencia cayó como un enorme jarro de agua fría sobre sus seres queridos del deportista, entre ellos la pequeña Irene.

Este proceso contribuyó a que la reina doña Sofía se volcara con sus nietos Urdangarín para intentar protegerles. Una protección que se mantiene a día de hoy. 

Por eso, doña Sofía sigue muy de cerca las intenciones futuras profesionales de Irene. Monarquía Confidencial ha podido saber que ha aconsejado a su nieta acerca de su futuro universitario. Una vía que en algún momento ‘peligró’ tras las inclinaciones de Irene de seguir los pasos en redes sociales de su prima, Victoria Federica. 

Un proyecto que, como ha podido conocer MC, tampoco no es del agrado de la emérita. “La reina doña Sofía coincide con la infanta Cristina en buscar para su nieta un futuro que no esté ligado a una vida tan expuesta y tan reflejada en redes sociales”, aseguran desde el entorno más cercano de Palacio. 

La influencia de Victoria Federica

Monarquía Confidencial ya adelantó, citando fuentes cercanas a la infanta Cristina, que esta había mostrado cierta preocupación por las preferencias laborales futuras de su hija, influenciada en parte por su prima, Victoria Federica. 

 

Ahora, MC ha podido saber, de las mismas fuentes, que la preocupación ha aumentado después de que Irene ha terminado su voluntariado en Camboya, donde ha estado colaborando con la Fundación de Kike Figaredo durante cuatro meses. 

“Los pasos de Irene iban a ser muy claros: realizar el voluntariado y al regresar iniciar al curso siguientes sus estudios universitarios, pero las cosas pueden complicarse”, confiesan. 

Reunión familiar

Hace tan solo unos días, Irene regresaba a España y se reencontró con Juan Urquijo, con el que ha sobrellevado una relación a distancia. 

Tan consolidado está la relación que el joven fue el invitado 'de honor' a la celebración adelantada del 19 cumpleaños de Irene, el pasado domingo, en un restaurante cercano a Zarzuela, donde coincidió con la infanta Cristina, doña Sofía, la infanta Elena, Irene de Grecia, y con Pablo Urdangarín y su novia, Johanna Zott.

De momento, Irene se ha puesto como objetivo inmediato sacar la parte práctica del carnet de conducir -en diciembre aprobó la teórica- y disfrutar del verano, antes de dar por concluido su año sabático y tomar una decisión respecto a su futuro.

Video del día

Mark Rutte sustituirá a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN
Comentarios