España

550 guardias reales y más de 100 vehículos participaran este año en el ejercicio ‘Huelva 21’

La maniobra tiene como objetivo el adiestramiento militar y el acercamiento a la población civil de la unidad

El rey Felipe pasa revista a la Guardia Real tras su proclamación.
photo_camera El rey Felipe pasa revista a la Guardia Real tras su proclamación.

La Guardia Real ya ha comenzado los preparativos para el ejercicio Huelva 21, el más importante que realiza el cuerpo de seguridad de la Familia Real. Celebrado entre los días 26 y 30 de octubre en esa misma provincia, en él participarán 550 militares pertenecientes a los tres ejércitos, 100 vehículos, 82 caballos y 7 perros.

La maniobra reúne a la Jefatura de la Guardia Real, su Estado Mayor, los Grupos de Honores, Escoltas, Logística y Apoyo, y la Unidad de Música. El total de los militares del cuerpo participarán en el ejercicio.

Doble finalidad

Según indica el Ministerio de Defensa, la finalidad de Huelva 21 es doble. Por un lado y como meta más importante, se pretende que los onubenses y el conjunto de los españoles conozcan las capacidades las capacidades del cuerpo y la organización de las diferentes unidades que lo componen. Por otro, el ejercicio supondrá un entrenamiento para los militares de la Guardia Real, que pondrán en práctica tácticas de instrucción y adiestramiento basadas en situaciones reales.

Con motivo del acercamiento a la población civil, se celebrará una parada militar en la que hasta 350 personas podrán jurar bandera.

Programa y Actividades

La programación que se desarrollará esos días tendrá lugar a lo largo de toda la provincia, en pueblos como Lepe, Palos de la Frontera o Ayamonte, pero la mayoría de la actividad se concentrará en Huelva capital.

Allí, el 29 de octubre la Guardia Real celebrará un pasacalles de la Sección de Movimientos Floreados y la Unidad de Música, que cobra un gran protagonismo en este tipo de festividades.  También habrá en la capital provincial una exposición de vehículos y uniformes de la Guardia Real que durará del 15 al 30 de octubre.

El viernes 29, la Unidad de Música ofrecerá un concierto gratuito en el que interpretarán algunas canciones como Al príncipe de Asturias  de F. Grau o Boceto legionario del mismo autor.

El sábado siguiente se dará fin al ejercicio con una parada militar en la que se realizará el juramento de bandera.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?