Reino Unido

Los duques de Cambridge reparten tréboles en el tradicional desfile del Día de San Patricio

Ambos levantaron una copa en esta celebración por primera vez desde el inicio de la pandemia

El Duque y la Duquesa de Cambridge
photo_camera El Duque y la Duquesa de Cambridge

Sus Altezas Reales se unieron a la Guardia Irlandesa en su desfile y celebración anual en Aldershot, a 65 kilómetros al suroeste de Londres. Durante el evento, repartieron tréboles y se unieron a los festejos con los guardias en su cuartel. La pareja se perdió el evento en 2020 debido a la preocupación por la crisis sanitaria mundial. Al año siguiente se canceló porque la mayoría del regimiento estaba desplegado en el extranjero.

El Duque vistió su uniforme de Coronel de la Guardia Irlandesa. Saludó a la mascota del regimiento, el lobero irlandés Turlough Mor (también conocido como Seamus). La Duquesa, por su parte, fue toda sonrisas de color verde al entregar al lobero una emblemática ramita de trébol. Tras el desfile, el Duque saludó y la pareja posó para las fotos junto a soldados de todos los rangos.

Fue Gaia Money, de 20 meses, quien robó el protagonismo de la celebración. Hija del coronel Rob Money, llevaba su gorro de piel de oso, lo que hizo que la Duquesa se preguntara: "Qué bonito. ¿Cabe dentro de él?".

La niña también cogió dos ramos de flores de Kate, que se rió y preguntó: "¿Intercambiamos? Ahora tienes los dos".

Al final de la visita, pasaron un rato en el comedor de los rangos inferiores reuniéndose con los soldados y sus familias. Recibieron un brindis de los Guardias Mayores del Primer Batallón. A primera hora del día, el Duque y la Duquesa tuitearon sus deseos a quienes celebran la fiesta en todo el mundo.

A principios de esta semana, los británicos asistieron al servicio anual del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. También se están preparando para algunas giras reales en honor del Jubileo de Platino de la Reina, con sus primeras visitas a partir del 19 de marzo de 2022.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes