Reino Unido

La condesa de Wessex asume una de las funciones militares del fallecido Felipe de Edimburgo

Ha recibido un cargo honorífico que su difunto suegro ocupó durante medio siglo

Se ha anunciado que Sofía ocupará a partir de ahora el cargo de Coronel Jefe de los Reales Ingenieros Eléctricos y Mecánicos. La Condesa estaba muy unida a su suegro, así como a su suegra. La reina concedió el honor a Sophie, que se reunió el miércoles con el Teniente General Paul Jacques y el Coronel Jason Phillips de la REME para ser nombrada formalmente para el cargo. 

El príncipe Felipe fue nombrado Coronel en Jefe del REME en 1969; la princesa Marina de Kent había ocupado el cargo desde 1963 hasta su muerte en 1968. La unidad solicitó al rey el nombramiento de un nuevo Coronel en Jefe en 1969, ya que la próxima investidura del príncipe de Gales podía servir para nombrar nuevos cargos honoríficos. Solicitaron específicamente que el príncipe Felipe ocupara el cargo, ya que había mostrado un considerable interés en su trabajo y en su unidad en general. 

El anuncio público se hizo el 9 de junio de 1969, y el Duque visitó el Cuerpo el 4 de julio. 

El príncipe Felipe continuó visitando y manteniéndose al tanto del trabajo del REME durante sus cinco décadas como Coronel en Jefe. 

La Condesa de Wessex tiene otros nombramientos militares honoríficos además de su nuevo nombramiento. En el Reino Unido, es Coronel en Jefe del Queen Alexandra's Royal Army Nursing Corps, Coronel en Jefe del Royal Corps of Army Music, Lady Sponsor del HMS Daring, Coronel Real del 5º Batallón The Rifles y Comodoro Aéreo Honorario de la Royal Air Force Wittering. También tiene dos nombramientos canadienses: Coronel en Jefe del Regimiento de Lincoln y Wellend y Coronel en Jefe de la Caballería Ligera del Sur de Alberta. 

Medio siglo de historia

Los Reales Ingenieros Eléctricos y Mecánicos son el cuerpo del ejército británico que se encarga del mantenimiento y la conservación de todo el equipo del ejército. Se formaron originalmente en 1942, cuando varios cuerpos diferentes eran responsables del mantenimiento del equipo, por lo que se reorganizaron. Otras reorganizaciones tuvieron lugar en 1951 y 1952. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?