Reino Unido

El monumento fue levantado en 2005

Harrods confirma que quitará la estatua de la princesa Diana y Dodi Fayed

La decisión fue tomada después de que Kensington Palace desvelara que van a crear una nueva escultura de la princesa de Gales. Se espera que se inaugure en 2019

La princesa Diana de Gales.
photo_camera La princesa Diana de Gales.

Los grandes almacenes han confirmado sus planes para derribar la estatua de la princesa Diana y Dodi Fayed que lleva 13 años expuesta al público dentro del comercio. El monumento fue erigido en 2005 por el padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed, tras la muerte de su hijo de 42 años y de Lady Di en el accidente de coche en 1997.

Con los años, miles de compradores y fanáticos se han congregado en los grandes almacenes de Knightsbridge para ver la estatua, que lleva el título 'Víctimas inocentes'. El diseño de bronce muestra a Diana y Dodi bailando bajo las alas de un albatros volador, un pájaro que “simboliza al Espíritu Santo”. El padre de Dodi le encargó a su amigo íntimo William Mitchell que creara la escultura para mantener el "espíritu vivo" de la pareja.

El almacén le devolverá la apreciada estatua a Al-Fayed. "Estamos muy orgullosos de haber desempeñado nuestro papel en la celebración de la vida de Diana, Princesa de Gales y Dodi Al-Fayed en Harrods y haber dado la bienvenida a personas de todo el mundo para visitar el monumento durante los últimos 20 años ", dijo el director gerente Michael Ward.

En este sentido, el director de Harrods sostuvo que con el anuncio de la nueva estatua conmemorativa oficial a Diana en el Palacio de Kensington, sienten que es el momento de devolver este monumento al Sr. Al-Fayed y trasladar al público al Palacio.

La decisión fue tomada a raíz de que Kensington Palace desvelara que están en el proceso de crear una nueva escultura de la princesa de Gales. Sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, le han pedido al famoso artista Ian Rank-Broadley que cree el monumento. Ambos quisieron agradecer las palabras que tanta gente ha compartido a lo largo de estos años sobre su madre. “Está claro que en el Reino Unido y en el resto del mundo siguen recordándola, incluso 20 años después”. Se espera que la estatua se inaugure dentro de los terrenos del palacio en 2019.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable