Monarquía Confidencial

Durante su gira de seis días por Oriente Medio

Carlos de Inglaterra mantiene su primera reunión oficial con el nuevo rey de Arabia Saudí

Salman bin Abdulaziz asumió el trono tras la muerte de Abdalá en enero

El príncipe Carlos, en una visita a Arabia Saudí.
photo_camera El príncipe Carlos, en una visita a Arabia Saudí.

El príncipe Carlos de Inglaterra se encuentra inmerso desde el 7 de febrero en una gira oficial por varios países de Oriente Medio. Tras recorrer Jordania y Kuwait, el heredero al trono británico hizo parada en Arabia Saudí, donde fue recibido por el nuevo monarca.

Salman bin Abdulaziz se ha reunido este martes en un encuentro oficial con el hijo de Isabel II. Se trataba de la primera vez que ambos se encontraban tras el viaje que el príncipe Carlos realizó a finales del mes pasado a Arabia Saudí.

En esa ocasión, el heredero se desplazó junto a otros líderes mundiales a Riad para transmitir sus condolencias al rey Salman por el fallecimiento de su predecesor y despedir por última vez al monarca Abdalá.

Según apuntaron varios medios de comunicación en los días previos a este encuentro, Carlos tenía previsto solicitarle a Salman en la reunión enmarcada en esta gira que suspendiera la condena de 1.000 latigazos al bloguero Raif Badawi.

Badawi, creador de un foro online que promocionaba el debate público, fue condenado por “insultar al Islam, delito informático y desobediencia paterna”.

Tras su paso por Arabia Saudí, el príncipe de Gales se desplazará a Catar y a los Emiratos Árabes Unidos, poniendo fin a una gira de seis días de duración.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?