Juan Carlos I felicitó a Victoria Federica por su naturalidad y espontaneidad

El emérito no se perdió su primera entrevista en televisión y antes le dio consejos sobre cómo comportarse ante las cámaras

El Rey Juan Carlos a su llegada a Zarzuela - Europa Press.
El Rey Juan Carlos a su llegada a Zarzuela - EUROPA PRESS

Juan Carlos I regresó a La Zarzuela, que ha sido su residencia oficial durante cuatro décadas, para participar en el almuerzo familiar con motivo del 24º cumpleaños de Victoria Federica. 

El pasado lunes fue un día muy especial para Victoria Federica, porque cumplía 24 años, y porque, aprovechando la presencia en Madrid de su abuelo, de la infanta Cristina y de Froilán con motivo del funeral de Juan Gómez-Acebo, su madre, la infanta Elena, y la reina Sofía organizaron un almuerzo en el palacio para celebrar el cumpleaños en la intimidad. Una reunión en la que no participaron Felipe VI y doña Letizia. 

Alojado en un hotel

Las cámaras de Europa Press grabaron a don Juan Carlos abandonando en coche el hotel Four Seasons, en el que se alojó desde que llegó a España el pasado viernes, para dirigirse a La Zarzuela.

Intentando no ser captado por la prensa, el emérito accedió al Palacio por una entrada poco habitual, en lugar de la principal, minutos antes de que llegase doña Elena, muy seria, al volante de su propio coche, para unirse al cumpleaños.

El encuentro entre abuelo y nieta sucedió horas antes de que Victoria de Marichalar acudiese al plató del programa de Pablo Motos, donde concedió su primera entrevista. 

Estreno televisivo

Según cuentan a Monarquía Confidencial en el entorno del emérito, don Juan Carlos charló detenidamente con su nieta sobre el estreno televisivo, y las fuentes aseguran que incluso se animó a darle algunos consejos. “Juan Carlos I es un abuelo muy atento y preocupado. Victoria y Froilán son su ojitos derechos”, explican.

Tras la entrevista, le felicitó por su naturalidad y espontaneidad. No obstante, como apuntan desde su entorno, “el emérito prefiere que extreme la prudencia y se mantenga al margen de la opinión pública, aunque tampoco puede prohibirle nada”. 

Reunión familiar por el funeral de un amigo

El domingo, don Juan Carlos asistió el domingo al funeral por su sobrino Juan Gómez-Acebo, oficiado en la Catedral Castrense, al que también acudieron los reyes.

Al día siguiente, lunes, tras compartir un almuerzo informal en La Zarzuela con algunos miembros de la familia, como Felipe VI, doña Sofía, las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica, todos ellos se desplazaron a la iglesia de Los Jesuitas, para asistir al funeral por Alejandro Fernández de Araoz y Marañón.

 

Video del día

Cae en Cáceres una banda dedicada a la estafa
que invertía el dinero en comprar armas
Comentarios