España

Visita de Estado de los reyes de España a Suecia 32 años después

Juan Carlos I y doña Sofía viajaron en 1979 y fueron recibidos por Carlos XVI Gustavo

Sus Majestades los Reyes embarcan en el avión de la Fuerza Aérea Española que les llevará en su Viaje de Estado a la República de Cuba
photo_camera Sus Majestades los Reyes embarcan en el avión de la Fuerza Aérea Española que les llevará en su Viaje de Estado a la República de Cuba

Felipe VI y Letizia realizarán su primera visita como reyes a Suecia y la primera de la Familia Real desde 1979. Será durante los días 24 y 25 de noviembre de este mismo año e irán invitados por el rey Carlos XVI Gustavo.

Como ha hecho público el Swedish Royal Court, la Casa Real sueca, se trata de una visita de Estado por lo que los reyes estarán acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de otras personalidades y empresarios españoles. Todos ellos se reunirán con representantes de la sociedad sueca en Estocolmo, la capital del país.

El motivo de la visita, aseguraba la institución, es estrechar lazos entre ambas naciones y promocionar las relaciones hispano-suecas. La visita estará enfocada en estimular la recuperación verde de la pandemia del coronavirus en ambos países y en encontrar soluciones sostenibles e innovadoras a los problemas que ha planteado el Covid-19.

El Royal Court también ha recalcado la importancia de nuestro país entre sus ciudadanos. España es el primer destino turístico para los suecos y el castellano es el segundo idioma más hablado entre sus estudiantes, por detrás del inglés. El sector empresarial sueco tiene una gran presencia en España y nuestro país es un gran socio político en el contexto internacional tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Primera visita en 32 años

La última vez que la Familia Real visitó Suecia fue en el año 1979. En aquel entonces fueron juan Carlos I y doña Sofía los fueron recibidos por Carlos XVI Gustavo, quien también recibirá a los reyes en esta ocasión.

Este es el segundo viaje de Estado que los monarcas realizan tras la pandemia, ya en marzo visitaron Andorra. Previamente, Felipe VI y Leticia realizaron visitas de Estado a Cuba y a Corea del Sur en 2019.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable