España

Viaje en solitario de la reina Letizia a Paraguay para “fortalecer los lazos económicos y culturales” con España

Es la primera visita de un miembro de la Familia Real al país latinoamericano desde 2011

EuropaPress_3830821_reina_letizia_llegada_reunion_fundacion_abertis
photo_camera EuropaPress_3830821_reina_letizia_llegada_reunion_fundacion_abertis

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, anunciaba ayer que la reina Letizia visitaría el país a principios de noviembre.

En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, conocido popularmente como Palacio de los López, Acevedo afirmaba que la reina de España visitaría el país el día 2 del mes que viene “para fortalecer los lazos de cooperación no solamente en el campo económico sino, y sobre todas las cosas, en el campo cultural”. El ministro aseguraba que “el intercambio cultural es casi más importante que el intercambio de mercaderías” y que la visita de Letizia es prueba de ello.  

Acevedo ha recalcado durante su intervención que la reina no realizará una gira por Sudamérica, sino que irá exclusivamente a Paraguay con el propósito de estrechar las relaciones de los dos países. Por el momento se desconocen más detalles de la visita.

Sin contacto desde 2015

El último acto oficial que reunió a las autoridades paraguayas y a la Familia Real se remonta a 2015 cuando Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela al entonces presidente, Horacio Cartes.

En aquella ocasión y acompañado de la reina Letizia y Mariano Rajoy, todavía en La Moncloa, el rey se atrevió con algunas palabras en lengua guaraní y catalogó  este dialecto como una “"expresión y manifestación de una cultura enraizada en la historia".

Primera visita oficial de Letizia al país

La última vez que la Familia Real visitó el país latinoamericano data de 2011. En aquel entonces, fueron Juan Carlos I y doña Sofía los que aterrizaron en el país con motivo de la XXI Cumbre Iberoamericana y acompañando a José Luis Rodríguez Zapatero.

Aquella cumbre a la que asistieron los representantes españoles tenía como tema central la trasformación del Estado y el desarrollo. Fue la última del presidente Zapatero y estuvo marcada por la ausencia de hasta 11 jefes de Estado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes