España

La corona española se cuela en el top 10 de las más ricas del mundo

Tailandia lidera la lista. Mientras, Bélgica y Dinamarca son las que poseen menor patrimonio

Madrid. Palacio Real de Madrid. Vista desde los Jardines de Sabatini.
photo_camera Madrid. Palacio Real de Madrid. Vista desde los Jardines de Sabatini.

Las realezas se caracterizan, entre muchas cosas, por tener una gran cantidad de dinero y concentrar un patrimonio muy grande que comprende desde palacios hasta obras de arte y joyas. Aunque la reina Isabel II sea la monarca más conocida del mundo, no se encuentra entre las más ricas ni siquiera entre los europeos.

Asia, el continente con mayor riqueza

Mucha se habla de las realezas europeas por su popularidad y escándalos, pero la mayor riqueza se encuentra en Asia. La lista de las monarquías con más dinero del mundo la lidera Tailandia: su rey es Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X de Tailandia, quien tiene 70 años y asumió al trono en 2016 luego de la muerte de su padre en octubre de ese año.

El príncipe heredero pidió no ser proclamado hasta que terminen las honras funerarias a su padre, por lo cual prestó juramento como el décimo rey de la Dinastía Chakri en diciembre. Para el 2020 mantenía una fortuna de 30.000 millones de euros y una cifra que se estima que se mantiene o habría aumentado.

A él le sigue Brunéi que se independizó del Reino Unido el 1 de enero de 1984 y tiene como sultán a Muda Hassanal Bolkiah desde 1964. Cabe destacar que durante esos 20 años, Bolkiah respondió a la reina Isaell II porque el país asiático era un protectorado de la Corona británica, pero luego tuvo el poder absoluto y hoy su fortuna se estima en 18.000 millones de euros.

En tercera posición se encuentra Arabia Saudita, o conocido también como el Reino de Arabia Saudita, cuyo rey es Salmán bin Abdulaziz quien tiene una fortuna de 16.000 millones de euros. Es el jefe de la Casa de Saúd desde 2015, al ocupar el lugar su hermano, el rey Abdalá bin Abdulaziz, fallecido ese mismo año a causa de una pulmonía.  

En cuarto lugar se encuentra Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Allí reina el emir, quien en este caso es Mohamed bin Zayed Al Nahayan, de 61 años, y posee una fortuna de 13.000 millones de euros no solo por su patrimonio sino por el petróleo que se maneja en la región.

La realeza más rica de Europa

En la lista de Forbes recién aparecen las realezas europeas en el quinto lugar y si bien muchos creen que la reina Isabel II es la más rica, esto no es cierto. El rey más rico del Viejo Continente es Enrique de Luxemburgo con una fortuna valuada en 4.000 millones de euros, bastante lejos de lo que posee el Reino de Tailandia. 

En cuanto a los que poseen un patrimonio inferior se encuentran Felipe VI de España, con 3.000 millones de euros, y a él le siguen Alberto II de Mónaco; Guillermo y Máxima de los Países Bajos; la Reina Margarita II de Dinamarca; y el Rey Philippe de Bélgica. La reina Isabel II se encuentra en medio de la lista, ya que no concentra tanto dinero sino más bien bienes como enormes castillos, palacios y joyas.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes