Pedro Sánchez consolida su promesa del cargo ante el rey sin Biblia ni crucifijo

En 2018 fue la primera vez que un presidente del Gobierno prescindía de los símbolos religiosos

El presidente del gobierno prometo cargo
El presidente del Gobierno prometiendo el cargo.

Pedro Sánchez ha prometido su cargo ante el Rey por segunda vez, ante un ejemplar de la Constitución y, de nuevo, sin crucifijo ni Biblia.

El presidente del gobierno se define como ateo, siempre ha sido firme defensor de que España debe ser un estado laico. Y continúa defendiendo la retirada de la religión de los colegios públicos.

Así, ha cumplido con la fórmula de prometer por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

Otro dato curioso es que en el caso de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, José María Aznar y Rajoy, prefirieron el juramento para expresar fidelidad al cargo.

Mientras que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero se inclinaron por la promesa, al igual que lo hizo en 2018 Pedro Sánchez y ha vuelto a repetir este miércoles.

 

Video del día

Feijóo a Sánchez: "Usted lo sabía y lo tapó,
al menos desde hacía más de 3 años"
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato