España

Todos los detalles del viaje de la reina Doña Sofía a Nueva York

La emérita ha presidido en el Queen Sofía Spanish Institute la presentación del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de Historia

La Reina Sofía, sonriente y relajada en su reaparición en Nueva York
photo_camera La Reina Sofía, sonriente y relajada en su reaparición en Nueva York

Tras retomar su agenda internacional y haciendo su primer viaje oficial al extranjero desde que estallase la pandemia del Covid hace más de dos años, la Reina Sofía se encuentra en Nueva York, donde esta noche presidirá los Premios a la excelencia que concede el Queen Sofía Spanish Institute, después de haber presidido esta madrugada hora española su primer compromiso en la Gran Manzana.

Más relajada y sonriente que nunca, la emérita ha acaparado todo el protagonismo en la presentación por parte del Queen Sofía Spanish Institute del Diccionario Biográfico electrónico de la Real Academia de la Historia, creado para acceder en soporte electrónico a la mayor base de datos de contenidos sobre personajes de la historia de España.

Causas abiertas de Juan Carlos I

Un acto que ha supuesto la reaparición de Doña Sofía después de que la Justicia británica se haya reafirmado en la retirada de la inmunidad al rey Juan Carlos, que podría ser juzgado en Londres por el presunto acoso que sufrió Corinna Larsen.

Poniendo tierra de por medio, la madre de Felipe VI ha viajado a Nueva York donde, al margen del último varapalo judicial de su marido, se ha mostrado encantada con la posibilidad de volver a representar a la Casa Real en varios actos institucionales.

Fiel a su estilo bohemio, doña Sofía ha lucido un traje sastre de terciopelo en color morado, que ha combinado con un echarpe rosa fucsia que ha lucido sobre uno de sus hombros. En unas horas la emérita se vestirá de gala, ya que esta noche presidió también en Nueva York la entrega de los Premios Sofía a la excelencia que concede Instituto español que lleva su nombre.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes