La reina Letizia viaja a Croacia para asistir a un encuentro europeo sobre prevención de la obesidad infantil

Fue invitada por la primera dama, Sanja Music, tras su visita oficial el pasado mes de noviembre junto a Felipe VI

Los Reyes de España Felipe y Letizia a su llegada a la cena de gala organizada por los Reyes al presidente colombiano, en el Palacio Real, a 3 de mayo de 2023, en Madrid (España).
Los Reyes de España Felipe y Letizia a su llegada a la cena de gala organizada por los Reyes al presidente colombiano, en el Palacio Real, a 3 de mayo de 2023, en Madrid (España).

 

 

  1. Segundo viaje 
  2. Reuniones
  3. Cifras alarmantes
La reina Letizia en Croacia. Foto de archivo.
La reina Letizia en Croacia. Foto de archivo.

La reina Letizia ya se encuentra en Croacia. Un viaje de tres días donde asistirá a una reunión de cónyuges de líderes europeos sobre prevención de la obesidad infantil organizada por la primera dama de ese país balcánico, Sanja Music, y la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Segundo viaje 

Este será el segundo desplazamiento que haga doña Letizia a Zagreb en menos de un año, ya que el pasado mes de noviembre llevó a cabo junto con Felipe VI una visita oficial al país. 

Fue precisamente en el encuentro mantenido durante la misma con la primera dama croata, doctora y epidemióloga especializada en obesidad, cuando esta la invitó a la cita.

Cabe recordar que la reina es desde junio de 2015 embajadora especial de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la nutrición y ha estado muy implicada en apoyar en estos años iniciativas dirigidas a concienciar sobre el problema de la obesidad, a ofrecerle visibilidad y a promover soluciones basadas en una alimentación sana y un estilo de vida activo y saludable.

Reuniones

Doña Letizia partió hacia Zagreb en la tarde de este martes para asistir a la cena organizada esta noche en el Palacio Presidencial para los asistentes a la primera reunión de la Red de Cónyuges de Líderes Europeos sobre la Prevención de la Obesidad Infantil en Europa.

Hoy, la reina intervendrá durante la reunión y participará en el almuerzo ofrecido para los asistentes, según ha informado La Zarzuela. Asimismo, aprovechará para reunirse con el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri P. Kluge.

Cifras alarmantes

Según la oficina regional de la OMS para Europa, uno de cada tres niños de primaria en el continente ya tienen sobrepeso o viven con obesidad, una cifra que va en aumento. 

En este sentido, la agencia de la ONU confía en que la recién creada red, de la que forma parte la Reina, "ayudará a galvanizar apoyo político para esta crisis de salud pública antes de que sea más difícil atajarla".

 

Video del día

Sanitarios de Madrid se forman en defensa personal
para saber responder ante pacientes conflictivos
Comentarios