La reina Letizia será la Presidencia de Honor del Premio ‘Cirilo Rodríguez’ que se celebrará en Segovia

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 5 de abril

La Reina Letizia.
La Reina Letizia.
  1. Reuniones
La reina Letizia.
La reina Letizia.

La reina Letizia ha aceptado la Presidencia de Honor de la XXXVIII edición del Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’, según informó la Casa Real a la Asociación de Periodistas de Segovia, organizadora de este galardón dedicado a los corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, dotado con 8.000 euros y una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El plazo de presentación de candidatos permanecerá abierto hasta el 5 de abril.

El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, remitió a la Presidencia de la asociación la correspondiente credencial. Siendo Princesa de Asturias, junto con el Rey, en 2006, los entonces Príncipes presidieron en Segovia la entrega del premio y, en diversas ocasiones, recibieron en el Palacio de la Zarzuela al ganador y finalistas.

Reuniones

La primera reunión del jurado se mantendrá el 18 de abril en el Ayuntamiento de Segovia de la que saldrán tres finalistas.

El segundo encuentro de los jurados, coincidiendo con la entrega en el Parador de Turismo, se celebrará el 19 de mayo. Los otros dos finalistas recibirán 2.000 euros y sendas piezas de vidrio realizadas a menor escala que la del ganador.

Podrán concurrir los periodistas, cámaras o fotoperiodistas que hayan destacado durante el año 2022, tanto como corresponsales fijos de medios o enviados especiales y ‘freelance’.

Además, el premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial de Segovia y CaixaBank, figurando como colaboradores Iberia, Repsol, el Campus ‘María Zambrano’ de la UVA, la Fundación Centro Nacional del Vidrio y Procose.

 

Video del día

Decenas de inmigrantes malviven en las calles de Lleida
Comentarios