España

La reina Letizia promete en Paraguay que la cooperación española seguirá ayudando ante situaciones de vulnerabilidad

En su viaje en solitario, conoce de primera mano la labor que realizan en escuelas taller para apoyar a los más jóvenes

Reina Letizia en su viaje a Paraguay.
photo_camera Reina Letizia en su viaje a Paraguay.

La reina Letizia ha pasado apenas 48 horas en Paraguay y desde el primer momento que ha puesto un pie en el país se ha involucrado en todo momento con el itinerario que estaba marcado. Después de causar cierta sorpresa entre los paraguayos por no llevar corona y sí el uniforme de cooperante, con el que se ha implicado en temas relacionados con la mujer, la salud, la cultura y la juventud.

Una cooperación de más de 30 años

Enfundada en un chaleco rojo de Cooperación Española, la reina era recibida por la primera dama, Silvana Abdo y el canciller nacional, Euclides Acevedo. Un viaje intenso y completo de actos y trayectos por carretera que han permitido a la reina conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en el lugar desde hace casi 30 años.

En su viaje express, la monarca ha viajado en avioneta a Encarnación, al sur del país, para visitar el Centro de Atención Integral de Salud a la Mujer, donde asistió a la explicación sobre la prevención y tratamiento del cáncer de cuello de útero y de mama. 

Como la Casa Real ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, la reina ha visitado las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Paraguay de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. También estuvo muy pendiente de la situación que atraviesan muchos jóvenes de entre 13 y 16 años. Además de hacer preguntas, presidir reuniones con altos cargos del país como el presidente del país, Mario Abdo, doña Letizia ha aportado su granito de arena removiendo una olla con una cuchara. 

Además, en la Oficina Técnica de Cooperación trabaja un equipo de 12 profesionales españoles y paraguayos que diseña, planifica, realiza un seguimiento del programa para el desarrollo en Paraguay. De esta manera, se mantiene un diálogo permanente con los representantes del sector público y de la sociedad civil del Paraguay que permite un proceso continuado de diálogo e intercambio de información sobre aspectos estratégicos de las políticas de desarrollo.

Hace tan solo unos días tenía lugar una reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países, José Manuel Albares y Euclides Acevedo en Madrid en el que evaluaron el estado de las relaciones bilaterales y constataron el alto nivel de entendimiento y cooperación que existe entre los gobiernos de ambos.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?