España

La reina Letizia muestra más empatía por la Guardia Civil en el saludo a María Gámez

Han intercambiado algunas palabras y sonrisas

La reina Letizia saludando a la Directora de la Guardia Civil, María Gámez.
photo_camera La reina Letizia saludando a la Directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Los reyes entraban en el salón del trono este 6 de enero para presidir la Pascua Militar y saludar a las autoridades. Tras el encuentro con los altos mandos de los diferentes ejércitos, llegaba la hora del saludo a la Guardia Civil, momento en el que la reina Letizia ha empatizado más al saludar a su directora, María Gámez. 

Unos segundos de complicidad y cercanía que se palpaban en la sala ante los medios.

De esta manera, se hacía visible la buena sintonía que había entre la reina Letizia y la comisión de la Guardia Civil, formada por un grupo de guardias civiles de varias escalas y empleos, estaba presidida por la directora general María Gámez Gámez.

Condecoraciones

Don Felipe impuso condecoraciones a 20 comisionados y en sus palabras ha recordado algunos de los acontecimientos del año 2022, refiriéndose a la guerra en Ucrania y "la importancia de mantener la unidad de acción con nuestros socios y aliados."

Condena a Rusia

Felipe VI en su discurso ha condenado la "injustificable, ilegal y brutal" invasión rusa de Ucrania, que cree que "ha hecho evidente" la importancia de invertir en defensa y mejorar las capacidades y medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, defendió este viernes que “los desafíos a los que nos enfrentamos como europeos, como la guerra de Ucrania” y “los compromisos internacionales de España con la paz y la estabilidad en diversos escenarios mundiales”, hacen “evidente la importancia de invertir en Defensa”.

Así se pronunció el rey durante su discurso de la Pascua Militar, un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid al que asistieron 169 invitados, entre los que se encontraban la reina Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y los ministros de Defensa y del Interior, Margarita Robles, y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?