España

Los Reales Sitios recibieron 35.000 visitas durante el Día de la Fiesta Nacional

Patrimonio Nacional celebró el 12 de Octubre con una jornada de puertas abiertas en once monumentos de toda España

Palacio Real de Aranjuez
photo_camera Palacio Real de Aranjuez

Con motivo del día de la Hispanidad, Patrimonio Nacional celebró una jornada de puertas abiertas que ha logrado atraer 35.000 visitantes.

Según ha informado la institución a Confidencial Digital, los monumentos que estaban abiertos al público con motivo de esta festividad fueron visitados por 11.833 personas. A estos hay que añadirles los curiosos que se acercaron a los espacios naturales que también abrieron de manera gratuita y de los que disfrutaron 22.616 personas. En total, 34.449 personas disfrutaron de los Reales Sitios a lo largo de toda España.

Patrimonio Nacional decidió acercar a la ciudadanía 11 monumentos repartidos por Castilla León, las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid.

En la capital los madrileños pudieron disfrutar de la Plaza de la Armería y Real Armería, en el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Real Monasterio de la Encarnación el Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

En Castilla y León quedó abierto al gran público el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas, en Burgos; el Palacio Real de La Granja y el Palacio Real de Riofrío, en Segovia; y el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, en Valladolid.

Los baleares, se pudieron acercara al Palacio Real de La Almudaina.

Éxito de visitas

En los meses de verano, esta institución anunciaba había consolidado los números de visitas de antes de la pandemia.

Durante las vacaciones, Patrimonio Nacional registró 1.159.898 visitantes. La cifra, aseguraban, consolidaba la tendencia al alza que se registraba desde principios de año y se acercaba a los números de antes de la pandemia. Agosto fue un mes de récord y se registraron hasta 487.939 visitas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?