España

La princesa Leonor volverá a España el próximo 10 de diciembre

La hija mayor de los reyes pasará las fiestas en Zarzuela

Princesa Leonor en el UWC Atlantic College
photo_camera Princesa Leonor en el UWC Atlantic College

La princesa Leonor asistirá a una fiesta multicultural en el Colegio UWC del Atlántico. Este la retransmitirá en directo en su cuenta de Facebook, según ha podido saber Monarquía Confidencial. Desde que aterrizó, solo ha interrumpido su estancia para asistir a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo — que coincidió con el October Break, unos días de vacaciones para el alumnado— y aprovechar para celebrar su cumpleaños en familia. 

En Gales ya han encendido las tradicionales luces. Para los alumnos es unos de los momentos más esperados del año, porque significa que se rencuentran de nuevo con sus familiares durante unas semanas. Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo de la princesa Leonor comenzarán el 10 de diciembre y se prolongarán hasta el próximo 5 de enero, día en el que regresa al colegio. No todos los países tienen tradición de celebrar la festividad de los Reyes Magos y por ello, ese día ni los reyes, ni el abuelo materno — con el que celebran ese día — contarán con la primogénita. 

Reencuentro de las hermanas 

Al poder disfrutar de las vacaciones de casi un mes, Leonor también se reencontrará con su hermana la infanta Sofía, a la que se siente muy unida y con la que siente una profunda complicidad. 

La futura reina de España, que ya lleva meses instalada en Gales, estudiará los próximos dos cursos de bachillerato antes de ingresar en la Academia General Militar en Zaragoza para recibir la misma formación que su padre.

De su rutina diaria en el internado se conoce lo justo, aunque Leonor no ha participado en algunos actos del internado por considerarse políticos como fue la Semana Queer o la manifestación para luchar contra el cambio climático donde sí asistió la princesa Alexia de Holanda. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable