España

El Palacio de Marivent se estrena como escenario para la jura o promesa de altos cargos ante el rey

Álvaro García Ortiz viaja el martes a Palma de Mallorca. Le acompañará Pedro Sánchez, que aprovechará después para mantener el despacho veraniego con Felipe VI

Este verano ha arrancado la agenda oficial de Felipe VI en el Palacio de la Almudaina con las primeras audiencias con las autoridades de las islas. Pero, el escenario con más protagonismo cuando llega el verano para la esfera que envuelve la Casa Real, es sin duda: El Palacio de Marivent. Allí, este año Felipe VI y Doña Letizia van a recibir a la sociedad civil, institucional, empresarial y cultural de la isla, un acto que llevan repitiendo desde 2015.

El acto institucional histórico

Un hecho destacable en la historia del Palacio de Marivent es que, por primera vez, va a recibir la jura o promesa de un alto cargo ante el Rey.

Es Álvaro García Ortiz quien será nombrado Fiscal General del Estado, que sustituye a Dolores Delgado al renunciar por motivos personales. García Ortiz deberá jurar o prometer ante el Rey en un acto de índole institucional en el que se espera la presencia de autoridades de renombre.

Cambios al Palacio de la Almudaina

Aprovechando que el Rey ya está en Palma está previsto que se celebre el tradicional despacho de verano con Pedro Sánchez el próximo martes 2 de agosto. Este año el acontecimiento no va a transcurrir como de costumbre ya que, cada verano sucede en el Palacio de Marivent, que es donde Felipe VI tiene su despacho cuando se encuentra de vacaciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable