España

Libros sobre ganadería, dibujos y artesanía para la Familia Real

Los vecinos de Santa María del Puerto, ‘Pueblo Ejemplar de Asturias’, se volcaron con varias regalos para los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Reyes Pueblo Ejemplar
photo_camera Reyes Pueblo Ejemplar

Los vecinos de Santa María del Puesto, en Somiedo, agasajaron con varios regalos a la Familia Real en su visita a la localidad para la entrega del ‘Pueblo Ejemplar de Asturias’ de 2021.

Bernardino Fernández, alcalde del municipio, ha contado a Monarquía Confidencial que de parte del pueblo le entregaron al monarca varios libros que ilustraban y describían las costumbres del lugar. En concreto se tratan de Los vaqueiros de Alzada en Asturias de Adolfo García, el libro de Somiedo del poeta Ángel González y Los vaqueiros de Alzada en Asturias de la profesora de universidad Nuria González, originaria del pueblo.

Además de esto, añade el alcalde, los niños de la localidad recibieron a la Familia Real con unos dibujos del pueblo, y en una de las tiendas de artesanía se les hizo entrega de cofres y objetos de madera típicos de la zona.

Los reyes, curiosos y muy cordiales

Bernardino relata que, durante su visita, la Familia Real se comportó de un modo muy natural y fueron “muy amenos” con los vecinos del pueblo. Cada poco, los reyes se paraban a saludar a los vecinos y “estuvieron casi dos horas” recorriendo la localidad.  Tanto ellos como sus hijas preguntaban sobre las costumbres del pueblo y los lugares que visitaban y oían atentos cada una de las explicaciones que les daba el alcalde. “Se interesaron por todo”, subrayaba.

Visita al pueblo ejemplar

El alcalde de Somiedo explica que la visita de la Familia Real “salió según lo previsto”. Los reyes inauguraron una placa con forma de vaca donde quedaba constancia del premio a la localidad y luego visitaron el taller de artesanía donde recibieron los regalos de madera.

Tras esto fueron a la fuente “de las monjas” y a la iglesia del pueblo, donde firmaron en el libro de honor del parque natural de Somiedo. Por último inauguraron un mirador en honor a la infanta Sofía y terminaron su visita a las afueras de la localidad, a campo abierto.

La llegada de los reyes supuso la venida de gente de todas partes de Somiedo y de Asturias, además una presencia de fotógrafos y periodistas que jamás habían visto por allí.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?