España

Leonor se emociona y confiesa que echa de menos Asturias en su estancia en Gales

La princesa se erige como portavoz de los jóvenes y declara su compromiso con sus responsabilidades como heredera

La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias
photo_camera La princesa Leonor durante su intervención en los Premios Princesa de Asturias

Durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias, la princesa Leonor recalcaba cuánto echaba de menos el Principado desde que se encuentra estudiando en Inglaterra. 

Visiblemente nerviosa, la heredera al trono ha abierto su intervención expresando su alegría de volver a España y especialmente a Asturias. 

Sus palabras giraban en torno a los jóvenes y cómo tanto ella como estudiante y todos los que se encuentran en su período académico pueden aprender de los premiados allí presentes, de la sensibilidad de Marina Abramović, de la escritura de Carrère y de la fuerza y superación de Teresa Perales, la atleta española paralímpica ganadora de 27 medallas de oro.

La princesa ha destacado varias veces su condición de estudiante y cómo le ha cambiado su estancia en Gales. Dejar Asturias, "la tierra que quiero tanto y en la que siempre me siento como en casa" ha supuesto un reto para ella. Sin embargo, Leonor ha querido expresar que ahora está centrada en sus estudios de bachillerato y que la labor y la vida de los galardonados allí en la ceremonia, la harán volver a su tarea mucho más motivada.

Repasando estas labores, la princesa ha destacado el trabajo de Gloria Steinem por las mujeres en norteamérica, los cientos de menús y la solidaridad del chef José Andrés. 

Leonor se ha mostrado dubitativa en cuanto al protocolo a la hora de pronunciar su discurso. Cuando terminó sus palabras, la princesa miró a su padre y se pudo escuchar a micro abierto como le preguntaba si debía de bajar del atril o recibir el aplauso detrás de él. Felipe VI le indicaba que bajara a su asiento y, tras un minuto de aplausos, cogiéndola del brazo señalaba que se podía sentar ya. Como ya adelantó la Casa Real, la princesa volvió a España el día antes de la ceremonia, por lo que ha tenido poco márgen para hacerse con las tiempos de la ceremonia.

Durante toda su intervención, Felipe VI y Letizia intercambiaban miradas y gestos mientras la princesa hablaba.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?