España

Felipe VI competirá con más 100 barcos de 20 nacionalidades en la Copa del Rey de Vela en Mallorca

La regata comienza este sábado. El monarca navegará con el Aifos de la Armada

Rey Felipe VI.
photo_camera Rey Felipe VI.

Comienza la cuenta atrás para una de las mayores regatas de cruceros del Mediterráneo, La Copa del Rey Mapfre de Palma. La competición favorita del Rey celebra este año su 40º edición entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

Acontecimiento tanto deportivo como social

Cuando comenzó esta competición en 1982 fueron alrededor de 50 embarcaciones las que participaron, combinando 35 españolas y 15 extranjeras. En esta ocasión, las aguas de Palma de Mallorca recibirán a 112 equipos que llegan de 20 países. Estas cifras reflejan que, al igual que el año pasado que fueron más de un centenar de equipos los que participaron, el mundo de la vela deja atrás la pandemia casi de forma definitiva.

Entre los países que no se perderán la competición este año destacan Estados Unidos, Turquía, Polonia, Finlandia, Estonia, Suiza, Argentina y Brasil, entre muchos otros.

La probable participación del Rey

Teniendo en cuenta que es un gran apasionado de este deporte, se espera la participación de Felipe VI en la Copa del Rey Maphre. Aunque se sabe que la Familia Real viajará en torno a estos días a Mallorca, no se conoce el día exacto en el que los reyes aterrizarán en la isla.  En el caso de que el monarca finalmente compita, lo hará con el Aifos de la Armada.

Desarrollo de las pruebas

El Real Club Náutico de Palma, quien organiza cada año la competición ha desvelado ya cómo se desarrollará el evento: los días 30 y 31 de julio se han reservado para la confirmación de inscripciones de los barcos registrados, del 1 al 6 de agosto se disputarán las regatas comenzando siempre a las 13.00 horas. La única excepción será la de las clases Mallorca Sotheby's Women's Cup y Herbalife J70, las cuales comienzan sus pruebas oficiales el martes 2 de agosto.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable