España

Los reyes viajarán a La Palma el jueves ante la situación que vive la isla

La reina Sofía sustituirá a Felipe VI y Letizia en el Teatro Real y se aplazan las audiencias en el Palacio Real

Los reyes Felipe y Letizia bajan del avión en un viaje oficial.
photo_camera Los reyes Felipe y Letizia bajan del avión en un viaje oficial.

Los reyes han anulado todos los actos programados para este jueves y viajarán a la isla de La Palma para seguir de cerca la erupción del volcán Cumbre Vieja, según han confirmado fuentes de la Casa Real a Monarquía Confidencial.

Estas mismas fuentes señalan que Felipe VI está en contacto permantente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernádez, para saber cómo evoluciona la situación en la isla.

Debido a esto, los dos actos institucionales que se tenían previstos para ese día sufrirán algunas variaciones. La audiencia con los generales de brigada y contralmirantes y la que se tenía prevista después con los coroneles y capitanes de navío han quedado aplazadas sin una nueva fecha. El encuentro iba a tener lugar en el Palacio Real a las 11:25 y 12:35 horas, respectivamente.

La asistencia de los reyes a la inauguración de la temporada de teatro 2021/2022 en el Teatro Real también se verá afectada por sudesplazamiento a las Islas Canarias. En lugar de Felipe VI y Letizia, como se tenía previsto en un principio, desde la Casa Real aseguran que será la reina Sofía quien les sustituirá.

Erupción en La Palma

Por ahora, la colada de lava del volcán ha obligado el desalojo de más de 6.000 personas. Los terremotos han vuelto a sacudir la isla este lunes por la noche llegando a registrarse temblores de magnitud 3,8. Según la Agencia Espacial Europea, que colabora con el satélite Copérnicus, la roca fundida se ha llevado por delante 166 edificios y ha cubierto una zona de 100 hectáreas en total. 

 Los reyes visitarán la isla afectada y se reunirán con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y con los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado y de Protección Civil que trabajan sobre el terreno.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?