España

La emoción de Pepa Bueno y Vicente Vallés tras recibir un premio de manos de la reina: “Ella también fue compañera”

Doña Letizia entrega el diploma ‘Alumni UCM Ilustres’ en el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense

Letizia UCM
photo_camera Letizia UCM

Durante su visita a la Facultad de Ciencias de la Información por su 50 aniversario, la reina Letizia participó en el reconocimiento de los siete “Alumni UCM Ilustres”, un premio honorífico en reconocimiento a su carrera profesional que el Comité de Dirección del Programa Alumni UCM entregó a principios de año a Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez Varona y Vicente Vallés.

Su Majestad fue la encargada de entregar en mano a cada uno de ellos una placa conmemorativa durante la ceremonia y, a la salida, muchos se sintieron emocionados por el detalle.

Vicente Vallés señaló al finalizar el evento que el hecho de que la reina le diera el premio “tiene un significado muy especial porque ella también fue compañera la facultad”. El presentador señalaba que en su discurso Letizia “ha sabido reflejar el sentimiento de todos los que estábamos aquí porque es muy similar lo que todos sentimos tantos años después”

La periodista y directora de El País, Pepa Bueno, ha expresado que cuando la reina le ha entregado el premio se ha acordado “de los afectos”, de la familia y los amigos que la han acompañado durante su carrera profesional. Bueno también ha querido resaltar que la capacidad de la facultad es tan inmensa que ha sido doña Letizia, en calidad de exalumna, la que ha entregado los premios.

José Antonio Llorente apunaba que “tener una reina periodista que haya pasado por esta facultad llena de sentido la celebración y es un reconocimiento de la profesión”. El cofundador de LLYC marcaba que el evento era una oportunidad para poner en valor el papel de la universidad.

En su 50 aniversario, la Facultad de Ciencias de la Información se ha vestido de gala para el recibimiento de la reina. El evento lo abría la Orquesta Sinfónica de la UCM con la pieza Memorias de África, quien a lo largo de la celebración también interpretó la canción Cinema Paradiso. En un evento donde el periodismo y el cine estuvieron muy presentes, doña Letizia también pudo disfrutar de la sinfonía de la película Mar Adentro y un homenaje a Penélope Cruz con una interpretación de ‘Los Piconeros’, de la película La niña de tus ojos de Fernando Trueba.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?