España

Comienzan las reformas en el Palacio de Marivent ante las vacaciones de los reyes

Patrimonio Nacional reparará algunos elementos del mobiliario como los sofás

Palacio de Marivent
photo_camera Palacio de Marivent

Tras varias semanas de polémica por recuperar Marivent como museo para la ciudadanía, ha sido el Parlament quien ha rechazado dicha solicitud. 

Ahora Patrimonio Nacional quiere poner a punto el edificio de cara a las vacaciones de don Felipe y doña Letizia en Mallorca, que como cada año pasarán unos días en la isla balear a la que acuden cada verano puntualmente. 

En este caso y según ha consultado MC, se trata de dos sofás que pertenecen al palacio de Marivent y que Patrimonio ha decidido restaurar por un valor de 1.500 euros para que estén en condiciones perfectas cuando aterricen los reyes. 

Aunque todavía no se conocen los planes de la Familia Real, todo parece indicar que los reyes junto a la infanta Sofía y posiblemente la princesa de Asturias, descansen unos días en Palma. 

Leonor, ¿vacaciones con sus padres?

La Casa Real no ha confirmado por el momento cuándo será la vuelta de Leonor a Madrid. Lo que sí ha podido saber Monarquía Confidencial, Leonor de Borbón concluirá el curso finalmente el 17 de junio. La princesa volverá a incorporarse posteriormente para dar comienzo a su segundo año en Gales, a principios de septiembre.

Tampoco se conocen los planes de verano de la princesa, si serán junto a sus padres en Marivent o por el contrario iniciará algún curso avanzado de inglés antes de finalizar sus estudios en el UWC Atlantic College. 

Mallorca, isla de royals

Marivent ha sido la residencia de verano de los reyes desde los años setenta: una preciada joya para la reina Sofía y un pequeño tormento para Letizia. En 1972, la Diputación de Palma cedió a los entonces príncipes de España la finca para sus vacaciones. 

Doña Sofía recibió la noticia con entusiasmo y se dedicó personalmente a dirigir las reformas para adecuarlo a sus necesidades. 

Aunque acceder a él es del todo imposible, turistas y oriundos pueden pasear por sus alrededores. Eso sí, los Reyes actuales no suelen hospedarse en las habitaciones del palacio de Marivent, sino en Son Vent, un 'anexo' de quinientos metros cuadrados, ocho habitaciones, jardín y piscina dentro de las instalaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?